Auditoría de la Cadena de Suministro

La resistencia de su cadena de suministro es determinada por la resistencia de su lado más debilitado.

Está volviéndose cada vez más importante para las organizaciones controlar los principales riesgos y complejidades cuanto la cadena de suministro. Las cadenas de suministros complejas – que pueden, muchas veces, alcanzar diversos países y continentes – constituyen un elemento importante de riesgo a toda la organización.

Los principales riesgos se concentran en saber si las empresas en su cadena de suministro tienen un programa de riesgo efectivo que sea favorable a los reglamentos de sus organizaciones. Para mantenerse competitivo y rentable, es necesaria una gestión rigurosa de la cadena de suministro. El índice de éxito o fracaso de su proveedor puede impactar en la reputación de su organización, el valor de la marca es la conformidad con la legislación.

En paralelo, la Auditoría de las Informaciones de la Cadena de Suministro y la Gestión de Tercera Parte constituyen un área de foco en expansión, debido al reciente aumento en la tercerización, el surgimiento de la computación en base a la nube y las políticas de “traiga su propio dispositivo”. Esos factores aislados están dificultando, cada vez más, la protección de uno de los activos más valiosos de las organizaciones – los dados.

Schenker Quote - SP

Beneficios Organizacionales

Nuestras soluciones de auditoría, moldadas específicamente para el cliente, ofrecen un nivel adicional de seguridad, además de sistema(s) de gestión certificado(s).  Este abordaje proporciona a usted la seguridad de que las organizaciones que atienden a su cadena de suministro están actuando de modo consistente en relación a sus propias especificaciones de alta calidad.

  • Gestión de riesgos de la cadena de suministro
  • Identificación de áreas que necesitan de mejorías
  • Reputación de la marca y compromiso de partes interesadas
  • Contratación ética de proveedores
  • Análisis de dados y conocimientos para promover las ventajas competitivas

Es por esto que las organizaciones llevan la gestión y la auditoría de la cadena de suministro muy a serio. Una gestión de cadena de suministro efectiva puede ser desafiadora. Sean sus preocupaciones referentes a suministro sostenible, identificación y validación de sus proveedores o suministro ético, LRQA puede dar soporte a las organizaciones para identificar y reducir los potenciales riesgos y proporcionar la auditoría exigida para avanzar con las estrategias de la cadena de suministro.

Después de la investigación y discusiones iniciales, LRQA puede ayudar a crear una solución empresarial que sea desarrollada específicamente para su organización, garantizando que el servicio de auditoría sea con base a sus propias necesidades de negocios.

Mucho puede ser hecho para posibilitar que las organizaciones reduzcan el riesgo con eficiencia en la cadena de suministro y al mismo tiempo, aprovechen las oportunidades creadas por una cadena de suministro exitosa.

Nuestros servicios de auditoría de la cadena de suministro incluyen:

  • Verificación de proveedores
  • Suministro ético y sostenible
  • Protección de dados
  • Esquemas personalizados de auditoría de la cadena de suministro y de segunda parte 
  • Análisis de tendencias y por lo tanto, mejores conocimientos con el uso de datos de la auditoría de la cadena de suministro
  • Servicios públicos
  • Auditorías de retorno de producto