Normas Relacionadas - Seguridad alimentaria

LRQA ha trabajado ampliamente en todo el sector de la alimentación desde hace más de dos décadas, ayudando con el desarrollo, la formalización y la mejora de las normas de seguridad alimentaria.

Nuestros expertos en seguridad alimentaria participan como miembros activos en los principales comités técnicos de seguridad alimentaria de todo el mundo, incluido el Comité Técnico de ISO 22000, the European Accreditation Board's Food Committee,  Foundation for Food Safety Certification, y  Global Food Safety Initiative's (GFSI) Technical Committee.

Normas

FSMA - Food Safety Modernization Act

El Food Safety Modernization Act - FSMA (Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria, en traducción libre) de FDA* es una ley firmada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 04 de enero de 2011. Esta ley busca garantizar que el suministro de alimentos en los Estados Unidos sea seguro al mudar el foco de las autoridades reguladoras federales de la posición de respuesta a la contaminación para la prevención de la misma. El FSMA del FDA incluye, por ejemplo, controles preventivos para la Alimentación Humana y Animal; contiene requerimentos específicos para los Proveedores de Alimentos e Importadores Estranjeros e identificación de Individuos Calificados en Controles Preventivos.

FSSC 22000

LRQA líder mundial en certificación FSSC 22000 de inocuidad alimentaria, ayudando a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger su desempeño actual y futuro.

HACCP

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros de Inocuidad alimentaria y abordar el cumplimiento legal. HACCP es obligatorio en varios países, incluidos EE.UU. y la UE.

ISO 22000

La Seguridad Alimentaria es vital en toda la cadena de suministro, desde la granja al tenedor. La certificación ISO 22000 ayuda a mantener los alimentos seguros.

Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos

La Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos – publicada en 1998 está ahora en su versión número 7. La norma es para fabricantes de alimentos y contiene requisitos para un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad y de control documentado de normas, productos, procesos y personas del ambiente de fábrica.

PAS 223

PASS 223 especifica los requisitos para el establecimiento, implementación y mantenimiento de los programas de pre-requisitos (PPRs) y los requisitos de diseño para asistir en el control de los riesgos de la inocuidad alimentaria en la fabricación de envases para alimentos.

Programa de Mercados Globales GFSI

El programa de Mercados Globales es una iniciativa lanzada por GFSI que ofrece a las organizaciones pequeñas y de menor desarrollo un enfoque paso a paso para la implementación de los requisitos de Inocuidad alimentaria de las normas y esquemas reconocidos por el GFSI.