La importancia de la competencia de los auditores en la conducción de la inocuidad alimentaria.

En los últimos diez años se han dado pasos innovadores que han revolucionado la forma en que se lleva a cabo la certificación, no solo de los propios organismos de certificación, sino también de diversas partes interesadas en todo el sector alimentario, incluidos fabricantes, minoristas, gobiernos locales, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y organismos como la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) que, junto con la ISO, han armonizado la cantidad de normas y esquemas disponibles, una iniciativa que ha impulsado las eficiencias de auditoría, la evaluación comparativa y los costos.

La mejora de la competencia de los auditores está en el centro de los últimos requisitos de evaluación comparativa de la GFSI. Los auditores de los programas de certificación reconocidos por la GFSI deben aprobar un examen para evaluar la competencia en una serie de habilidades.

En el camino hacia la seguridad alimentaria, el compromiso con la competencia de los auditores es un paso clave que en LR nos enorgullece mantener.

Descubra cómo abordamos tres consideraciones importantes para impulsar la seguridad alimentaria:

  • Calibración – las auditorías se realizan a un nivel alto y consistente.
  • Regulación – un paso adicional para asegurar que los auditores continúen proporcionando evaluaciones sólidas y una clasificación responsable a nivel mundial.
  • Innovación – transformar los datos en ideas significativas y planes de acción.

Competencia de Auditores