Responsible Sourcing con SMETA 4-pilares

Responsible Sourcing con SMETA 4-pilares

La metodología SMETA 4-pilares fue desarrollada por AIM (Association des Industries Marque) con el  objetivo de atender las necesidades de las organizaciones de bienes de consumo. Al enfatizar las cuestiones ambientales y la integridad de los negocios,  SMETA-4 pilares va más allá de las exigencias de una auditoría SMETA 2-pilares. 

¿Quién puede utilizar  SMETA 4-pilares?

SMETA 4-pilares ha sido desarrollada y utilizada principalmente por miembros de Sedex para ayudar a alcanzar los objetivos incluyendo la promoción de la compra responsable en la cadena de suministro e mejorar la eficacia y la eficiencia de la auditoria ética.

Las organizaciones que no hacen parte de Sedex también son incentivadas a utilizar SMETA con el objetivo de mejorar la transparencia de la auditoria por medio del compartido de calificaciones y prácticas, además de la metodología de auditoría.

¿Por qué SMETA 4-pilares es importante para su empresa?

SMETA 4-pilares ha sido desarrollada para dar soporte a las prácticas de compra responsable y sistemas de producción sustentables. Por medio de métodos comunes de evaluación, sus beneficios incluyen:

  • Reducción de costos por medio del abordaje compartido y padrón para obtener informaciones de auditoría
  • Mejoría en la gestión de la cadena de suministro
  • Oportunidades para análisis comparativa con base en una red internacional
  • Mayor protección de la marca por medio del compromiso con compras responsables

Beneficios de SMETA 4-pilares

Nuestras auditorías sociales enfatizan las áreas y las cuestiones que son importantes para su empresa; además, con  nuestra red global de auditores en más de 120 países, usted está correcto al pensar  que LRQA tiene el conocimiento de la lengua, la cultura y de la legislación local que afectan su organización.
Para obtener más informaciones sobre nuestros servicios SMETA 4-pilares, hable con nosotros.

Descargar