Programa de Mercados Globales GFSI

¿Qué es programa de Mercados Globales del GFSI?

El programa de Mercados Globales (Global Markets) es una iniciativa lanzada por GFSI que ofrece a las organizaciones pequeñas y de menor desarrollo un enfoque paso a paso para la implementación de los requisitos de Inocuidad alimentaria de las normas y esquemas reconocidos por el GFSI.

A través de este enfoque se logra tener la capacidad de asegurar los alimentos, mientras que se facilita el acceso a los mercados locales y se crea un sistema de aceptación mutua a lo largo de la cadena de suministro.

El programa consta de 3 fases, y una caja de herramientas y directrices que han sido desarrollados por la GFSI para ayudar a las organizaciones a entender mejor el programa.

Este kit de herramientas está disponible para su descarga en www.mygfsi.com.

Las tres fases del programa se definen de la siguiente manera:

Fase 1: Una serie de requisitos de Inocuidad alimentaria conocidos como los Requisitos GFSI Nivel Básico deben ser implementados por la empresa dentro de un período de doce meses.

Fase 2: La empresa deberá de progresar al siguiente nivel, donde una segunda serie de requisitos de inocuidad alimentaria, marcados como los requisitos GFSI Nivel Medio, deberán ser implementados dentro de un periodo de 12 meses.

Fase 3: Después de este período de dos años, la empresa de alimentos debe estar en condiciones de progresar a la certificación completa contra un esquema de Inocuidad de los alimentos reconocido-GFSI.

¿Cómo puede una organización prepararse mejor para la implementación?

Varios programas de capacitación están disponibles para ayudar en el despliegue de una organización y la implementación del programa de los Mercados Globales. Estos programas de formación han sido creados por la academia en colaboración con la industria, han sido probados y su efectividad ha demostrada. LRQA ha sido parte fundamental en el desarrollo del aprendizaje del Programa de los Mercados Globales.

¿Cómo puede LRQA ayudarle?

LRQA invierte fuertemente en nuestras personas y procesos y también debido a la colaboración con la GFSI, nuestros expertos técnicos de todo el mundo poseen un profundo conocimiento del Programa de Mercados Globales. LRQA proporciona los servicios de capacitación y certificación en todo el mundo.

LRQA ofrece dos enfoques: 

1. Grandes, Multinacionales 

Para las grandes organizaciones que buscan mejorar su cadena de suministro, LRQA ha creado un enfoque sostenible que permita la participación de proveedores de varias multinacionales. LRQA trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes para gestionar el proyecto de principio a fin, más allá de los aspectos técnicos. LRQA ha puesto a prueba nuestro enfoque de gestión de  proyectos para el Programa de Mercados Globales con varias multinacionales de alimentos y bebidas principales y sus proveedores.

2. Proveedores pequeños 

Para los proveedores interesados en la obtención de un mejor acceso al mercado y la mitigación de sus riesgos, LRQA ofrece un amplio programa de capacitación y auditorías que le ayudará con su fin. Nuestro enfoque consiste en la identificación de necesidades, la realización de auditorías, capacitación y asesoría cuando y donde sea necesario.

¿Cuáles son los beneficios del Programa de Mercados Globales?

Gracias a una mejor gestión en sus actividades, las empresas pueden demostrar que operan de una manera segura y responsable, reduciendo los riesgos mientras avanza hacia a un mayor acceso al mercado, la aceptación del consumidor, la mejora continua y la reducción de costos.

Descarga folleto del GFSI Global Makets 

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma