Certificación SQF - Alimentos seguros y de calidad

Gestión de la inocuidad de los alimentos con SQF en Productos Primarios, Fabricación, Empaque de Alimentos y almacenamiento y Distribución

La certificación SQF Programa Safe Quality Food con Lloyd's Register (LR) ayuda a demostrar el logro de un enfoque riguroso y creíble para la gestión de la inocuidad de los alimentos, reconocido por la GFSI, así como por minoristas y proveedores de servicios de alimentos de todo el mundo.

¿Qué es la certificación SQF?

SQF es administrado por el Safety Quality Food Institute (SQFi), una división del Food Marketing Institute (FMI) y es el programa de certificación de inocuidad de los alimentos más grande reconocido por la GFSI en los Estados Unidos y Canadá. El programa de certificación SQF está en su octava edición.

La certificación SQF es reconocida en todo el mundo y las empresas de fabricación, empaque, almacenamiento y distribución de alimentos y bebidas eligen SQF porque ayuda a demostrar la garantía de inocuidad de los alimentos a minoristas y proveedores de servicios como prueba verificable de que existen sistemas robustos de control de inocuidad de los alimentos para ayudar a proteger a los consumidores, las marcas y las cadenas de suministro.

El programa de certificación SQF Edición 8 promueve alimentos seguros y de calidad desde la granja hasta la mesa y está compuesto por:

  • Fundamentos SQF de la inocuidad de los alimentos (anteriormente SQF Nivel 1) – inocuidad de los alimentos introductoria diseñada para pequeñas empresas de alimentos en desarrollo.
  • Código de la inocuidad de los alimentos para la Producción Primaria (antes SQF Nivel 2) - incluye ganado y animales, producción lechera y producción de huevos (módulo 5); cultivo de acuicultura y mariscos RTE (módulo 6); cultivo y producción de productos frescos y RTE y nueces (módulo 7); operaciones agrícolas (módulo 8).
  • Código SQF de la inocuidad de los alimentos para el comercio minorista de alimentos – incluye el catering de alimentos y el comercio minorista y mayorista de alimentos (módulo 15)
  • Código SQF de la inocuidad de los alimentos para la fabricación (anteriormente SQF Nivel 2) – incluye alimentos para mascotas (módulo 4); carnes rojas y aves de corral (módulo 9); productos frescos y nueces (módulo 10); procesamiento de carnes y aves de corral manufacturadas, alimentos lácteos, huevos, panadería y snacks, ingredientes alimentarios, cereales y granos, bebidas, alimentos con recetas, confitería, procesamiento de frutas/vegetales/nueces/zumos, etc. (módulo 11).
  • Código SQF de la inocuidad de los alimentos para la producción de empaque para alimentos (anteriormente SQF Nivel 2) – módulo 13
  • Código SQF de inocuidad de los alimentos para el transporte y la distribución (anteriormente SQF Nivel 2) – módulo 12
  • Código de calidad SQF (anteriormente SQF Nivel 3) – Estándar de calidad de los alimentos para sitios ya certificados según SQF

Qué ofrecemos

Gap Análisis y Pre Auditoría de SQF

Proporcionamos una Gap Análisis de SQF antes de su auditoría y certificación oficial SQF, durante la cual un asesor de inocuidad de los alimentos de LR revisará cómo su sistema ha abordado, o planea abordar, los requisitos del estándar SQF. Le dará a su organización la oportunidad de discutir con nosotros cualquier inquietud que pueda tener sobre su sistema o el proceso de evaluación SQF. El Gap Análisis no da como resultado la certificación, sino que ayuda a identificar cualquier debilidad antes de que se lleve a cabo la auditoría de certificación SQF.

Auditoría y certificación SQF

En LR, nos especializamos en ayudar a garantizar la la inocuidad de los alimentos en toda la cadena de suministro de alimentos. Nuestras auditorías y certificación SQF le ayudarán a asegurar que su organización está entregando alimentos de calidad y seguros sin importar dónde se encuentre en la cadena de suministro de alimentos. Una vez que su organización haya completado exitosamente una auditoría SQF y se le otorgue la aprobación técnica, se le otorgará la certificación SQF, lo que le brindará credibilidad a sus grupos de interés a través de la marca reconocida mundialmente de LR.

Customized Assurance y Evaluaciones de Segunda Parte

Además de estar certificados según una norma de inocuidad de los alimentos reconocida por la GFSI, muchos clientes también pueden requerir una evaluación según sus propias normas o criterios específicos de la empresa.

Podemos ayudarle a combinar su certificación SQF con un programa de garantía de segunda parte, específico de la compañía o personalizado. Además, si su organización necesita ayuda para desarrollar su propia solución, podemos trabajar con usted, ofreciéndole valor al entender sus necesidades, expectativas y requisitos de seguridad. Luego trabajaremos juntos para asegurarnos de que usted tenga el programa adecuado para satisfacer estas necesidades de aseguramiento, identificando un enfoque adecuado para la evaluación, los criterios, la metodología y la presentación de informes.

Más allá de la inocuidad de los alimentos

No deje que su viaje de certificación se detenga con la inocuidad de los alimentos. Proporcionamos servicios de certificación, validación y verificación para todos los estándares y esquemas líderes en el mundo, incluyendo calidad, salud y seguridad, medio ambiente, sostenibilidad, gestión de la energía, continuidad del negocio, ciberseguridad y muchos más.

¿Por qué elegir LR?

Estamos a la vanguardia del desarrollo de normas de inocuidad de los alimentos. Apoyamos a la GFSI y como líder del mercado y proveedor altamente reconocido y confiable de garantía de seguridad alimentaria, certificación y capacitación durante décadas, y servimos a más de 33.000 organizaciones de alimentos y bebidas en todo el mundo.

  • Conocimiento y experiencia – nuestros equipos de inocuidad de los alimentos para SQF y GFSI entienden la naturaleza compleja de los requisitos de inocuidad alimentaria. Tenemos experiencia comprobada en el apoyo a clientes a lo largo de la cadena de suministro con GFSI, FSMA y programas de Customized Assurance (garantía personalizados) para ayudar a garantizar la seguridad y calidad de los alimentos.
  • Expertos en la inocuidad de los alimentos – nuestros auditores SQF son especialistas entrenados y sin igual. Nuestros asesores están obligados a cumplir con algunas de las más altas calificaciones de la industria, y todos tienen una amplia experiencia de trabajo en toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas.
  • Licenciada y acreditada – LR fue una de las primeras certificadoras licenciadas BRC y FSSC 22000. Estamos acreditados independientemente para FSSC 22000, BRC, ISO 22000 y HACCP, y estamos trabajando para obtener la acreditación para SQF.
  • Enfoque confiable y basado en el riesgo – nuestro equipo de expertos conoce los requisitos SQF por dentro y por fuera y, por lo tanto, es el más adecuado para evaluar su sistema con un enfoque robusto basado en el riesgo para ayudar a proteger su marca y reputación. Nos centramos en las áreas que más importan y que a menudo presentan los mayores riesgos para su organización. Proporcionamos evaluaciones exhaustivas que ayudan a crear confianza en sus clientes y en las partes interesadas clave.
  • Experiencia probada del cliente y gestión de cuentas – la comunicación y la asociación son el núcleo de nuestro enfoque, y ofrecemos equipos dedicados a la gestión de cuentas para que sea más fácil trabajar con nosotros.
  • Servicios completos de inocuidad de alimentos de GFSI – además de SQF, ofrecemos un portafolio completo de garantía de inocuidad de los alimentos, incluyendo BRC y FSSC 22000 - navegar ahora.

Póngase en contacto con nosotros

Hable con un experto de LR y solicite una cotización hoy mismo.