Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos

Industria de Fabricación de Alimentos

La Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos – publicada en 1998 está ahora en su versión número 7. La norma es para fabricantes de alimentos y contiene requisitos para un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad y de control documentado de normas, productos, procesos y personas del ambiente de fábrica.

La Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos es reconocida pela Iniciativa Global para Inocuidad de los Alimentos (GFSI).

Además del HACCP, la Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos posee enfoque en:

  • Compromiso de la gestión
  • Sistemas de gestión de calidad
  • Auditoría de buenas prácticas de fabricación
  • Auditoría en áreas que tienen los mayores índices de recall de productos
  • Desarrollo de sistemas para reducción de la exposición a fraudes de alimentos
  • Garantizar consistencia en procesos de auditoría
  • Promover mayor resistencia, transparencia y rastreo de la cadena de suministros

BRC Alimentos 7 y BRC FSMA Módulo Voluntario

Para dar soporte al alineado con la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos (FSMA), la norma presentó el BRC FSMA Módulo Voluntario, que puede ser adicionado a la auditoría de la Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos. El módulo completa el espacio dejado de requisitos entre el FSMA y la Norma BRC.

Beneficios de la Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos

  • Requisitos legales – aborda los requisitos de la diligencia previa (due diligence) tanto para el proveedor como para el mercado.
  • Ventaja competitiva – Certificación para una norma reconocida por la GFSI y por algunos de los mayores mercados de alimentos del mundo.
  • Reducción de costos – a través da mejoría continua de procesos, que resulta en eficiencia operacional.
  • Integración de normas – pueden ser combinadas con otras certificaciones como ISO 9001 y HACCP.

¿Por qué escoger LRQA para la Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos?

Experiencia confiable – LRQA ha estado adelante del desarrollo de normas de Inocuidad de los Alimentos, con el soporte de la Iniciativa Global de Inocuidad de los Alimentos y es un líder de mercado en certificación de Inocuidad de los Alimentos BRC. Es por este motivo que las mayores compañías líderes mundiales en alimentos, bebidas y embalajes eligen a LRQA.

Experiencia técnica – Los especialistas técnicos en Inocuidad de los Alimentos de LRQA contribuyen para el desarrollo y mejoría continua de normas técnicas de Inocuidad de los Alimentos, dando a su organización y su cadena de suministros la confianza de que usted está trabajando con especialistas. Nuestros asesores en Inocuidad de los Alimentos y especialistas técnicos tienen una de las mayores experiencias BRC del mundo.

Acreditación – Globalmente, LRQA ha sido acreditado independientemente por UKAS para certificación por la Norma Global BRC para Inocuidad de los Alimentos.

Satisfacción comprobada de clientes – Año a año, los clientes de LRQA continúan a reportar sus altos índices de satisfacción con nuestro servicio y soporte técnico y muchos recomiendan a LRQA para sus semejantes y colegas de la industria.

Imparcialidad y objetividad – Sin accionistas propios, somos independientes e imparciales en todo lo que hacemos. Somos comprometidos a actuar con integridad y objetividad a todo momento.<7p>

Metodología de evaluación – LRQA le ayuda a gestionar sus sistemas y riesgos para mejorar y proteger el desempeño actual y futuro de su organización. Nuestro abordaje es construido en tres pilares y extiende su foco más allá del certificado, para un abordaje de evaluación diseñada para ayudar a las organizaciones a conseguir sus objetivos estratégicos. Sentimos mucha confianza de que LRQA ayuda también a los clientes de alimentos y bebidas a minimizar y administrar mejor los riesgos de la Inocuidad de los Alimentos.

Entre en contacto con LRQA hoy para solicitar un presupuesto sin compromiso para BRC Alimentos versión 7 y BRC FSMA Módulo Voluntario.