Gestión de calidad de las telecomunicaciones TL 9000

TL 9000 es un sistema de dos partes con componentes de gestión y medición. La TL 9000 fue desarrollada por QuEST Foro en 1998 como una extensión de la ISO 9001 para el sector de telecomunicaciones, de modo que las organizaciones certificadas en la TL 9000 deben estar en total conformidad con la ISO 9001.

Además de los requisitos de la ISO 9001, hay requisitos adicionales para que las organizaciones:

  • Establezcan y mantengan un conjunto común de requisitos de calidad, reduciendo el número de normas para el sector de telecomunicaciones.
  • Promuevan la mejoría continua y mejoren las relaciones con los clientes.
  • Definan costos y desempeños con base en mediciones para orientar el progreso y evaluar la implementación.

Además de ser totalmente compatible con la ISO 9001, se espera que todas las organizaciones estén en conformidad con:

  • Los requisitos específicos de telecomunicaciones para registros.
  • Los requisitos específicos de telecomunicaciones para registros de hardware, software y/u servicios.
  • Mediciones del sector específico en todas las categorías de productos.
  • Mediciones específicas para ciertas categorías de productos para hardware, software y/u servicios que también se apliquen.

Beneficios de la TL 9000

  • Ventaja competitiva – Demonstrar a sus clientes que la calidad es una prioridad que lo destaca de la competencia.
  • Reducción de riesgos – Identificar y evitar riesgos en la fase inicial para proteger su cadena de suministros.
  • Mejores prácticas – Demonstrar su compromiso con la calidad y los requisitos del sector con un sistema de gestión certificado en la TL 9000.
  • Reducción de costos – Proteger sus resultados por la identificación y prevención de riesgos antes de que ocurran.

Por que elegir a LRQA para la TL 9000?

Experiencia confiable – LRQA es pionero en el desarrollo de normas y es líder de mercado en capacitación y certificación para la ISO 9001 desde hace más de 25 años. Más de la mitad de las mayores empresas del mundo en las áreas de finanzas, telecomunicaciones, software e internet eligen a LRQA.

Conocimiento técnico – Nuestros auditores y especialistas técnicos poseen vasta experiencia en la ISO 9001 y en la TL 9000 globalmente. Muchos son seleccionados con mucho criterio para contribuir en el trabajo de los comités técnicos de la propia ISO y pueden ofrecer informaciones, en primera mano sobre los requisitos de la norma y su lógica.

Acreditación – En todo el mundo, LRQA fue acreditado de forma independiente por diversos organismos de acreditación para suministrar tanto la certificación para la ISO 9001 como en la TL9000.

Satisfacción comprobada del cliente – Año a año, los clientes de LRQA continúan presentando altos índices de satisfacción en relación a nuestros servicios y soporte técnico.

Imparcialidad y objetividad – Como no poseemos accionistas, somos independientes e imparciales en todo lo que hacemos. Nuestro compromiso es actuar siempre con integridad y objetividad.

Metodología de auditoría – LRQA ayuda a administrar sus sistemas y riesgos para mejorar y proteger el desempeño actual y futuro de su organización. Nuestra metodología está basada en tres pilares y va más allá de la certificación, con un abordaje de auditoría desarrollada para ayudar a las organizaciones a conseguir sus objetivos estratégicos.

Es por esto que tenemos seguridad de que LRQA ayudará a los clientes a realizar la transición para la norma ISO 9001:2015 con facilidad, ofreciendo una ventaja importante para las organizaciones en busca de certificación para la TL9000.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma