ISO 9001:2015 – Certificación

ISO 9001:2015 es la norma de sistema de gestión de la calidad (SGQ) internacionalmente reconocida, usada por organizaciones que desean verificar su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para de esta manera aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

La norma ISO 9001:2015 se aplica a cualquier organización - independientemente del tamaño, sector y tipo de producto o servicio que preste.

LRQA ofrece certificación ISO 9001:2015 acreditada, capacitaciones en ISO 9001:2015 y servicios de Gap Análisis para ISO 9001:2015 a diversas organizaciones que son líderes mundiales.

Un requisito clave de la norma ISO 9001:2015 es la evaluación de riesgos y oportunidades; el abordaje Business Assurance de LRQA permite que, además de garantizar su conformidad con la norma, también podamos enfocarnos en la identificación de oportunidades de mejoras y en sus principales riesgos, usando cuidadosamente la auditoría temática de certificación ISO 9001:2015.

ISO 9001:2015 vs ISO 9001:2008

Sepa más sobre la revisión de la norma ISO 9001

Beneficios de la certificación ISO 9001

  • Prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad.
  • Lenguaje común para trabajar con clientes y proveedores en todo el mundo.
  • Modelo para abordar oportunidades y riesgos de manera estructurada y con sistemática mejorada.
  • Aprovechar una visión más completa del contexto organizacional que mejora la eficacia del pensamiento basado en riesgo.
  • Mejora en la gestión del desempeño de los proveedores.
  • Modelo de excelencia para consumidores, clientes y otras partes interesadas.
  • Mejor alineación entre su sistema de gestión y los objetivos de los negocios más importantes de su organización.
  • Oportunidad de hacer su sistema de gestión aún más poderoso, yendo de la conformidad al desempeño.
  • Mejora de la comunicación sobre calidad ya que su empresa promueve las mejores prácticas y aplica mejoras en toda la cadena de suministro.
  • Mejora de la calidad de productos, procesos y servicios, aumento de la satisfacción, lealtad y retención de clientes, al mismo tiempo que aumenta la productividad y reduce los costos.
  • El Anexo SL facilita el trabajo con múltiples sistemas de gestión, permitiendo que la norma ISO 9001:2015 se integre más fácilmente con otras normas, como la norma ISO 14001, la ISO 27001 y la ISO 50001.

¿Por qué elegir LRQA como certificadora para la norma ISO 9001?

Experiencia comprobada – LRQA ha estado a la vanguardia del desarrollo de normas y es líder de mercado en certificación ISO 9001 y capacitaciones desde hace más de 25 años. Más de la mitad de las 200 principales empresas del mundo eligieron LRQA.

Conocimiento técnico – Nuestros auditores y especialistas técnicos poseen extenso conocimiento de la norma ISO 9001. Muchos son seleccionados para participar de los comités técnicos de la norma ISO y son capaces de proporcionar una visión en primera mano de los requisitos y de la lógica de la norma.

Acreditación – Para proveer la certificación ISO 9001, LRQA es acreditado globalmente por 21 organismos de acreditación independientes.

Satisfacción del cliente comprobada – Año tras año, los clientes de LRQA continúan mostrando un alto nivel de satisfacción con nuestros servicios y soporte técnico.

Imparcialidad y objetividad – Como no poseemos accionistas, somos independientes e imparciales en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos con una actuación íntegra y siempre objetiva.

Metodología de evaluación – LRQA ayuda a gestionar sus sistemas y riesgos para mejorar y proteger el desempeño actual y futuro de su organización. Nuestra metodología se basa en tres pilares y va más allá de la certificación, posee un abordaje de evaluación proyectado para ayudar a que las organizaciones alcancen sus objetivos estratégicos. Es por eso que tenemos confianza que podemos ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a la norma ISO 9001:2015 con facilidad.

ISO 9001:2015 – Capacitación

LRQA ofrece a su equipo una amplia variedad de capacitaciones en ISO 9001:2015 - desde un nivel para iniciantes hasta los necesarios para equipos de gestión de calidad con experiencia y también para su equipo de liderazgo. Consulte nuestros cursos en ISO 9001:2015.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma