ISO 28000 Seguridad en la cadena de suministro

Un recurso esencial para la gestión de las necesidades de la cadena de suministro.

Casi todas las organizaciones dependen, de algún modo, de cadenas de suministro para garantizar la continuidad de los negocios, tanto que ellas se vuelven vulnerables si los abastecimientos fueran interrumpidos.

La norma ISO 28000 de gestión de seguridad de la cadena de suministro ofrece un modelo valioso para la organización para la identificación de riesgos de seguridad, para la implementación de controles y de objetivos para mejorar continuamente el desempeño de la gestión de seguridad y finalmente, facilitar la rápida circulación de bienes en la cadena de suministro.

La certificación ISO 28000 concedida por LRQA demuestra su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro.

La ISO 28000 es una especificación de sistema de gestión que ofrece, por la primera vez, un modelo para todos los tipos y tamaños de organizaciones que operan o dependen de cualquier aspecto de la cadena de suministro. Compatible con la ISO 9001 y la ISO 14001, la ISO 28000 fue desarrollada con la finalidad de contribuir para la integración de sistemas de gestión de calidad, ambiental y de seguridad de la cadena de suministro dentro de la organización.

Es compatible con iniciativas de seguridad de la Agencia Aduanera Internacional y Gobiernos, así como con otras acciones complementares, tales como:

  • Modelo de Normas de la World Customs Organization para la seguridad y facilitación de la cadena de suministro (WCO)
  • Reglamento CE para la Mejoría de la Seguridad de la Cadena de Suministro – Operador Económico Autorizado (OEA)
  • Aduanas de los EEUU e Iniciativa de Protección de Fronteras (Border Protection Initiative) – Cooperación Aduana-Comercio contra el Terrorismo (Customs Trade Partnership against Terrorism - C-PAT)

Más de la mitad de las 200 mayores empresas del mundo eligen a LRQA para la realización de servicios de certificación.

La certificación ISO 28000 concedida por LRQA puede ayudar a reducir el riesgo de amenazas a la seguridad de la cadena de suministro y de puntos débiles.

La certificación ISO 28000 ayuda a crear un modelo sistemático en el cual las organizaciones administran los riesgos de la cadena de suministro y promueven la mejoría continua. Esto ofrece una ventaja competitiva para su organización, pues:

  • Puede ayudar a todos los sectores de la industria a evaluar los riesgos de seguridad, a implementar los controles y tomar providencias para reducir o administrar las amenazas y riesgos.
  • Se origina de los mismos principios que la ISO 9001, lo que facilita la integración con otras normas como la ISO 14001 y la OHSAS 18001.
  • Es reconocida globalmente como las mejores prácticas de gestión de seguridad de la cadena de suministro para todos los tipos y tamaños de organizaciones de todos los sectores.
  • La certificación ISO 28000 concedida por LRQA se concentra en áreas y cuestiones importantes para su negocio.
  • En LRQA, somos apasionados por lo que hacemos y nuestra reputación en certificación de sistemas de gestión es reconocida mundialmente.
  • LRQA fue quien emitió el primer certificado global para la ISO 28000 y además somos líderes de mercado en servicios de auditoría y certificación para la propia ISO 28000.
  • Nuestros auditores son especialistas cualificados en el sector, adaptados a las necesidades de su negocio, lo que permite una auditoría solida y eficaz de su sistema.
  • Nuestro abordaje de Business Assurance garantiza que nuestras auditorias enfaticen las áreas y las cuestiones que son importantes para su empresa.
  • Manteniendo seguro y protegido el material confidencial de seguridad

Todos los profesionales de LRQA que están relacionados en la entrega de servicios de seguridad de la cadena de suministro son sometidos a verificaciones de seguridad de acuerdo con los requisitos de permiso de la seguridad nacional. El equipo de Seguridad de LRQA utiliza tarjetas de identificación que están disponibles para la confirmación de permiso de seguridad; y las informaciones relacionadas al proceso de seguridad pueden ser obtenidas mediante solicitud.

Además de la certificación, LRQA le ofrece una amplia variedad de servicios para dar soporte al crecimiento y desarrollo de su negocio en el futuro, incluyendo soluciones de capacitación y auditoría de sistemas de gestión integrados.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma