ISO 26000 Responsabilidad Social

ISO 26000 es un documento de orientación internacional sobre la responsabilidad social. Proporciona a una organización con los principios y las materias básicas que debería estar implementando para garantizar que se identifiquen y gestionen los riesgos de impactos sociales.

ISO 26000 abarca una serie de áreas centrales:

  • Gobernabilidad organizacional
  • Derechos Humanos
  • Prácticas Laborales
  • Medio ambiente
  • Prácticas justas de operación
  • Asuntos de consumidores
  • Participación y desarrollo comunitario

Algunos de ellas pueden ser áreas cubiertas por certificaciones: como la ISO 14001 y OHSAS 18001. Sin embargo, hay una serie de áreas que no pueden ser manejadas en un tipo de forma estructurada y sistemática. Y estás áreas son las que pueden presentar un riesgo para una organización en medida que la participación de accionistas y la atención de los medios masivos en relación a las prácticas justas de operación y en la cadena de suministro va en aumento. Cada vez más se entiende que estas cuestiones sustentan las cifras de su balance y son de vital importancia para su reputación, además de contribuir al éxito general de su negocio. 

ISO 26000 es una guía y no es actualmente una norma certificable. Por lo tanto, no está estructurada de la misma manera como las normas certificables más comunes. Sin embargo, una organización puede tener un análisis de las deficiencias en contra de esta guía para identificar sus fortalezas y debilidades respecto a la responsabilidad social, y confirmar las áreas abordadas por otras certificaciones.

LRQA se toma la responsabilidad social y los derechos humanos muy enserio. Para hablar sobre sus necesidades en cuanto a responsabilidad social se refiere, incluyendo si un gap análisis sobre ISO 26000 es lo adecuado para usted, por favor, póngase en contacto con nosotros hoy.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma