ISO/TS 16949 – Certificación Automotriz

ISO/TS 16949 – Certificación Automotriz

Como una de las casas certificadoras líderes en el mundo, LRQA es uno de los pocos organismos de certificación reconocidos por IATF (International Automotive Task Force) para proporcionar la certificación y capacitación en la norma ISO/TS 16949:2009.

ISO/TS 16949 es una especificación técnica basada en ISO 9001, es el estándar que define los requisitos del sistema de calidad para la cadena de suministro de la industria automotriz.

El objetivo de ISO/TS 16949 es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad que ofrece mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de defectos y la reducción de variaciones y desperdicios en la cadena de suministro automotriz. La especificación ISO/TS 16949 es aplicable al diseño/desarrollo, producción y si procede, instalación y servicio de productos relacionados con la automoción.

ISO/TS 16949 se ha tornado un requisito esencial para cualquier organización que actúa en la cadena de suministro automotriz. Hoy en día, es aconsejable obtener la certificación ISO/TS16949 ya que la mayoría de las armadoras normalmente requieren esa certificación de sus proveedores. 

Para las organizaciones que actúan en ese sector, la certificación ISO/TS 16949 representa una oportunidad significante para estandarización y mejora, ayudando también a obtener nuevos negocios o entrar en nuevos mercados.

Beneficios de la norma ISO/TS 16949

  • Reducción de costos - permite mejorar los productos y procesos de calidad, reduciendo así los costos. 
  • Mayor confianza - dará a su empresa una mayor confianza cuando busque contratos a nivel global. 
  • Ahorra tiempo y dinero - reduce la necesidad de múltiples auditorías externas por parte de segundas y terceras agencias. 
  • Proveedor de elección - le ayuda a obtener negocios con muchos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, que incluyen la certificación ISO/TS 16949:2009 como requisito contractual. 
  • Fácil Integración - es fácil de integrar con los estándares que está utilizando ya, porque se basa en la norma ISO 9001. 

¿Por qué elegir  LRQA para ISO/TS 16949?

Experiencia comprobada – LRQA está en la delantera del desarrollo de normas y ha sido un líder en Certificación de  Sistemas de Calidad, Automotriz y Capacitación por 30 años. Más de la mitad de las top 200  empresas del mundo eligieron a LRQA como su casa certificadora.

Experiencia técnica – nuestros auditores y especialistas técnicos poseen amplia experiencia en ISO/TS 16949. Muchos son seleccionados para proveer comentarios en comités técnicos de ISO.

Acreditación – LRQA es globalmente acreditado por múltiples organismos de acreditación independientes para proveer certificación ISO/TS 16949.

Satisfacción del cliente comprobada – año tras año, los clientes de LRQA reportan una gran satisfacción por nuestros servicios y soporte técnico.

Imparcialidad e integridad - Sin accionistas propios, somos independientes e imparciales en todo lo que realizamos. Estamos comprometidos con una actuación íntegra y objetiva en todos los momentos.

Metodología de evaluación - Nuestra metodología única ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futuros. Con un abordaje basado en tres pilares, enfocando más allá de la certificación, ayudamos a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos de negocios.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma