AS 9100 Sistemas de Gestión Aeroespacial

¿Qué es AS 9100?

EN 9100 es una norma de sistema de gestión de la calidad desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial, y está basada en la norma ISO 9001 con requisitos adicionales e interpretaciones específicas para la industria aeroespacial y de defensa. La norma AS 9100 tiene asociadas algunas normas, como la norma 9110 diseñada para la reparación y reacondicionamiento de las organizaciones, y la norma 9120 diseñada para los accionistas de distribución. La norma 9100 fue publicada en el continente americano como "AS 9100", en Europa "EN 9100", y en Asia  y el Pacífico "JIS Q 9100".

¿Por qué es AS 9100/9110/9120 importante para su negocio?

Esta certificación proporciona la evidencia de que sus productos y servicios cumplen con las exigentes expectativas y las normas de los sectores de la aviación, espacio y defensa. Esto demuestra que su organización opera de acuerdo a las prácticas internacionalmente acordadas y reconocidas para la gestión de la calidad, esencial para ganar contratos en todo el mundo.

LRQA ofrece beneficios tangibles mediante la combinación de un enfoque estructurado de proyectos de gestión y una comunicación clara, con la experiencia técnica de nuestro equipo global:

  • Prácticas acordadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad de los sectores de la aviación, espacio y defensa.
  • Registro de la empresa certificada en la base de datos internacional OASIS (Aerospace Supplier Information System Database).
  • Lenguaje común para tratar con clientes empresariales y proveedores en todo el mundo.
  • Aumento de la eficiencia y la eficacia.
  • Modelo para la mejora continua y sistemática de la calidad.
  • Modelo para la entrega de excelencia a los clientes y otras partes interesadas.

Beneficios de AS 9100/9110/9120 con LRQA

LRQA garantiza que nuestras auditorías se centran en las áreas y temas que son importantes para su negocio. Nuestros auditores son especialistas en el sector y poseen un profundo conocimiento de las necesidades de su negocio, lo cual les permite realizar una evaluación eficaz y robusta de su sistema. La certificación de las normas AS 9100/9110/9120 con LRQA demuestra su compromiso claro y transparente para la calidad y la mejora continua:

  • Ventaja competitiva  - mejora de sus productos, procesos y calidad de servicio, que repercute en los niveles más altos de satisfacción del cliente.
  • Mejora continua - nuestros servicios le ayudan a mejorar su rendimiento, reducir sus riesgos, disminuir su cantidad de residuos y a introducir mejoras continuas en su organización
  • Aumento de su cuota de mercado - mediante la mejora de la calidad en su cadena de suministro, le ayudamos a transmitir confianza a sus clientes, a desarrollar nuevas oportunidades de mercado y a ganar nuevos negocios
  • Demuestra su compromiso - trabajar con LRQA es una demostración clara de su compromiso con la calidad. Somos una empresa líder en la prestación de servicios de auditoría de sistemas de gestión, certificación y formación, y cerca de las 200 empresas más importantes del mundo eligen LRQA como su proveedor de certificación
Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma