Gap Análisis

LRQA ofrece diversos servicios de evaluación presencial con el objetivo de ayudar a su organización a planear la transición para las nuevas normas ISO.

Gap Análisis – Visión General

Gap Análisis de LRQA evalua e informa si sus sistemas de gestión están preparados para la transición. La evaluación centra en el modo como su sistema de gestión aborda, o planea abordar, las alteraciones introducidas por las nuevas normas. Con base en los resultados, el auditor dirá si su organización está ‘preparada, parcialmente preparada o no está preparada’ para atender los nuevos requisitos de la norma.

Preparándose para la evaluación de Gap Análisis

Antes de la evaluación de Gap Análisis, usted debe familiarizarse con los nuevos requisitos de la nueva norma. Durante la visita, mediante una serie de preguntas, nuestro auditor determinará su conocimiento sobre los nuevos requisitos y sus implicaciones en su sistema de gestión y consecuentemente, si su organización está preparada para concluir la transición con éxito.

¿Mi empresa recibe un informe?

Nuestro Gap Análisis es presentado por medio de la Herramienta de Transición que le hará preguntas pertinentes relativas a su conocimiento de las alteraciones y como usted planea implementarlas en su sistema de gestión. Usted recibirá explicaciones documentadas suficientes para auxiliarlo en el planeado de sus próximos pasos, buscando una transición exitosa.

  • Cualquier ‘brecha’, especialmente cuando la respuesta fuera ‘parcial’ o ‘no preparada’, son claramente identificadas y el auditor explicará cómo estas deficiencias pueden ser resueltas en el sentido de demostrar conformidad.
  • Observe que el Gap Análisis no representa una evaluación completa en relación a los nuevos requisitos de la norma y no contribuye directamente para la transición para ISO 9001:2015 o para ISO 14001:2015. Consecuentemente, ningún certificado puede ser emitido.