Su camino hacia ISO 9001:2015 con LRQA

La Organización Internacional de Normalización (ISO) revisa las normas normalmente cada cinco años para asegurar que sean pertinentes a las cambiantes demandas del mercado. Actualmente se está en la etapa del Borrador Final de la Norma Internacional (FDIS), y que se espera se publique en julio del 2015.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) revisa las normas normalmente cada cinco años para asegurar que sean pertinentes a las cambiantes demandas del mercado. Actualmente se está en la etapa del  Borrador Final de la Norma Internacional (FDIS), y que se espera se publique en julio del 2015.

¿Qué hay de nuevo?

El Anexo SL, la nueva estructura de alto nivel (alta dirección) y un texto común para todas las normas ISO que sean nuevas o que estén siendo revisadas, el Anexo SL es el cambio más grande a ISO 9001:2015. Otros temas que son nuevos en la norma ISO 9001 incluyen:

  • contexto organizacional (cláusula 4),
  • el conocimiento (cláusula 9),
  • el control de los productos y servicios contratados externamente (outsourcing, la cláusula 8) y
  • la introducción formal de un enfoque basado en el riesgo (varias cláusulas), entre otros.

¿Lo que se ha revisado?

Entre las áreas de la norma que han sido revisados ​​o contienen ahora información más específica, las organizaciones deben prestar atención a:

  • Un mayor énfasis en la participación de la alta dirección con la norma ISO 9001 (cláusula 5), ​​
  • La gestión del cambio (cláusula 6),
  • Rendimiento y evaluación (cláusula 7),
  • Revisión de  la dirección (cláusula 9) y
  • Referencias al enfoque basado en procesos (varias cláusulas).

¿Qué significa la norma ISO 9001: 2015 para mi organización?

Antes de la publicación del FDIS, su organización puede comenzar la planificación para la transición a la norma ISO 9001: 2015.

La información actual de la norma ISO muestra que las organizaciones tendrán tres años a partir su publicación para completar con éxito la transición a la nueva norma.

Algunos podrán elegir hacer el cambio en su próximo ciclo de certificación, pero otros querrán ser 'uno de los primeros' dado la flexibilidad y el valor que entregará la norma ISO 9001: 2015, junto con la ventaja de demostrar un claro compromiso con las mejores prácticas a sus partes interesadas .

¿Cómo LRQA puede ayudar?

Nuestra gama de servicios de la norma ISO 9001: 2015 incluyen Gap Análisis, Capacitación (cursos públicos o en sitio), incluyendo sesiones informativas y de planificación, y talleres prácticos. Todos diseñados para hacer la transición a la nueva norma lo más fluido posible. Los servicios de LRQA se adaptan a su organización, su gente y sus sistemas, proporcionando una mejor comprensión de cómo esto se relacionan con el rendimiento de su negocio futuro.

ISO 9001 - Escala de tiempo a la publicación

Timescale To publication Spanish