Marcar el camino en la industria de la logística: Schenker Singapore migra con éxito a ISO 45001

Como proveedor de logística global líder a nivel mundial, Schenker Singapore se ha convertido en una de las primeras organizaciones del mundo en recibir la certificación de la nueva norma internacional de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO) ISO 45001:2018.

Para Schenker Singapore, es un orgullo ser la primera organización de Singapur en recibir la certificación ISO 45001 por parte de Lloyd’s Register, el proveedor independiente líder en el mundo en servicios de garantía, acreditado por UKAS y reconocido por casi 50 entidades de acreditación a nivel mundial.

Schenker Singapore cree que la migración exitosa a ISO 45001 le brinda una ventaja competitiva a su negocio y demuestra su compromiso en proporcionar un entorno laboral seguro y saludable mediante la eliminación de riesgos y peligros para los empleados, contratistas, clientes y todas las partes relevantes, a fin de evitar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Al comentar sobre este logro, Charlie Kok, CEO de Schenker Singapore señaló: “No emprendimos en la seguridad solo con un enfoque de arriba hacia abajo, también nos enfocamos en involucrar a los trabajadores de manera participativa y consultiva a fin de asegurar que se mantengan estándares altos de seguridad y salud en la organización. Este es el camino que Schenker Singapore desea emprender lo antes posible para aprovechar plenamente el valor del nuevo estándar ISO para la salud y seguridad ocupacional”.

ISO 45001: 2018 es la primera norma internacional de sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional desarrollado por la Organización Internacional de Normalización. Las organizaciones tienen tres años, desde la fecha de publicación (12 de marzo de 2018) para migrar del actual estándar de seguridad y salud ocupacional de referencia, OHSAS 18001, a ISO 45001.

Impulsores de negocios

Schenker Singapore inició su trayectoria ISO en 1993 y ya cuenta con un sistema integrado con certificación ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Salud y Seguridad Ocupacional). Mediante la implementación de estas normas, Schenker Singapore ha sido testigo de los beneficios adicionales para la organización obtenidos por la certificación de los sistemas de gestión. Y así, la alta dirección adoptó un enfoque proactivo para la migración a la nueva norma ISO 45001:2018, que solo se publicó en marzo del 2018.

Schenker Singapore decidió darle prioridad a la migración, ya que es de suma importancia reducir riesgos inaceptables y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en las actividades de la organización. “En Schenker Singapore, la responsabilidad de mantener un entorno seguro y saludable recae en todos los miembros de la organización”, agregó Charlie Kok.

Migración

Lloyd’s Register ha trabajado estrechamente con Schenker Singapore como su entidad certificadora para ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. La planificación para la migración se inició en febrero del 2018, antes del lanzamiento oficial de la norma ISO 45001:2018. Schenker Singapore contrató a Lloyd’s Register para llevar a cabo una capacitación interna con las partes interesadas de las distintas unidades comerciales, en marzo, a fin de prepararlas para la migración de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018. La capacitación se diseñó especialmente para ayudar al equipo de migración de Schenker Singapore a profundizar la comprensión de los nuevos requisitos.

Para ayudar a desarrollar el plan de migración, Lloyd’s Register llevó a cabo un gap análisis de para evaluar el actual sistema de gestión OHSAS 18001:2007 de Schenker Singapore y compararlo a los requisitos de la nueva norma internacional, lo que brindó al equipo de Schenker información importante para la preparación de la migración. “Lloyd’s Register ayudó a Schenker Singapore a enfocarse en áreas pertinentes para los objetivos y entorno de negocios, y lograr una migración fluida y exitosa en las 13 principales instalaciones operativas extendidas desde el este al oeste de Singapur, solo 4 meses después de la publicación del nuevo estándar”, afirmó Chiong Yau Meng, jefe de Calidad, SSO y Seguridad.

Seguir avanzando

La exitosa migración a ISO 45001:2018 fortalece aún más la competitividad de Schenker Singapore y garantiza su posición a la vanguardia al mantener estándares de seguridad y salud en todas sus operaciones comerciales. Schenker Singapore es la primera sucursal de DB Schenker a lograr la certificación ISO 45001, lo que marcará un precedente para que las demás sucursales sigan su ejemplo.

Acerca de Schenker Singapore (Pte) Ltd

Schenker Singapore (Pte) Ltd se estableció en 1970 y es uno de los principales proveedores de servicios de logística de Singapur con amplia cobertura global y las mejores soluciones de cadena de suministros de su categoría. Schenker Singapore administra la importación y exportación por transporte marítimo y transporte aéreo para empresas de diversos segmentos, como aeroespacial, automotor, electrónica, industrial, atención médica y semiconductor/solar. La división Contract Logistics & SCM brinda servicios de almacén respaldados por soluciones complejas de logística en toda la cadena de suministros del cliente, desde el proveedor hasta la entrega al cliente, así como la logística inversa y el soporte postventa.

Consulte nuestros cursos de capacitación para ayudarle a obtener la certificación a la norma ISO 45001:2018 aquí.

Lady on phone

Solicitar curso En Sitio

Llame al +52 (81) 8152 1000 ó complete esta breve forma.