Gestión de Riesgos e Interpretación de la Norma ISO 31000:2009 y Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio ISO 22301:2012

Objetivo

Capacitar a los participantes para conocer y aplicar las especificaciones para implementar un sistema de gestión de continuidad del negocio conforme a los criterios que la norma ISO 22301 establece, y a partir de los principios y orientaciones que entrega la norma de gestión de riesgo ISO 31000.

Descripción

Este curso está diseñado para interpretar los lineamientos guía que establece la norma de Gestión de Riesgos, ISO 31000:2009. El foco está orientados a empresas que están comprometidas en aplicar una Gestión de Riesgos formal en sus actividades a fin de proteger y aumentar el valor  del negocio, y que busquen incorporar mejores prácticas en los procesos de  toma de decisiones a fin de enfrentar la incertidumbre de manera sistemática, estructurada y oportuna, y basándose en información objetiva y adecuada al contexto especifico en que se desarrolla el negocio. Incluye los factores humanos y culturales que intervienen en dichos procesos.

Además el curso provee la interpretación de la norma ISO 22301:2012 de sistema de gestión de continuidad del negocio, que se aplican para aquellas empresas que busquen desarrollar la capacidad de resiliencia de una organización y prepararla para enfrentar situaciones que comprometen la continuidad del negocio, causada por la materialización de riesgos de alto impactos, como catástrofes naturales, siniestros, pérdidas de operaciones claves, pérdidas de sistemas de informaciones, etc. Esta norma tiene por propósito proteger, reducir la probabilidad de ocurrencia, prepararse, responder y recuperarse de incidentes que interrumpan, cuando éstos ocurren.  

Perfil de los participantes

Curso destinado al profesional con responsabilidad en la Gestión del Negocio, Administrador, Jefe de Área, Prevencionista, Auditor Interno, Supervisor de RR.HH., Gestión de Calidad, de Medioambiente, RSE, Fiscalía, Superintendente, Jefes con personal a cargo o aquellos que ocupen cargos con responsabilidad en el cumplimiento de regulaciones o en el aseguramiento de procesos, de gestión o producción. Profesionales que deseen implementar o estén implementando una Estructura y un Proceso de Gestión de Riesgo. 

Código Sence:

1237870948

Duración:

2 días hábiles - 16 horas (sesiones de 8 hrs. cada una).

Número de Participantes:

15 personas máximo.

Fecha de Inicio Fecha de finalización Lugar Reservar curso
Ciudad de México Reservar curso
Guadalajara, Jal. Reservar curso
Monterrey, NL. Reservar curso
Guadalajara, Jal. Reservar curso
Ciudad de México Reservar curso
Monterrey, NL. Reservar curso
Ciudad de México Reservar curso
Monterrey, NL. Reservar curso