Pionero mundial en la certificación de grupo para la SWFPA.

Lloyd's Register (LR) certifica a la Scottish White Fish Producers Association (SWFPA) con la primera certificación de grupo del mundo bajo el Responsible Fishing Scheme (RFS).

El organismo de certificación global y proveedor de garantía LR ha certificado a la mayor asociación pesquera de Europa, SWFPA, frente al Esquema de Pesca Responsable (RFS, por sus siglas en inglés) - la primera vez que un grupo de buques ha sido evaluado en conjunto frente a este esquema.

El programa, que se puso en marcha en 2006 y se revisó en 2016 para adaptarlo a las prácticas pesqueras modernas, reconoce las mejores prácticas en las operaciones de pesca y es actualmente el único programa que certifica el bienestar de la tripulación y las prácticas responsables de captura de los buques pesqueros.

"La primera certificación de grupo es la culminación de un gran esfuerzo de todas las partes", dijo Martin Gill, Director de Acuicultura y Pesca del area Customised Assurance en LR. "La demanda de buques pesqueros para demostrar que cumplen con las mejores prácticas de la industria está aumentando y tener un Modelo de Certificación de Grupo ofrece una ruta alternativa para lograrlo, a la vez que ofrece los mismos niveles y estándares de garantía. Este modelo proporciona un proceso más eficiente de certificación de nuevos buques al reducir el número de auditorías externas requeridas".

Para saber más sobre los servicios que ofrecemos, haga click aquí.