Lloyd's Register presenta el futuro de la cadena de suministro de alimentos en Europa en junio.

Vincent Doumeizel, nuestra voz en el sector de alimentos y bebidas y experto en cadenas de bloques, expondrá sobre la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro con la innovación tecnológica.

Vincent Doumeizel

Lloyd's Register (LR) ocupa un lugar central en tres próximas conferencias en España, Francia y los Países Bajos en junio. Estos eventos están destinados a reunir a los líderes de la industria y las marcas internacionales para adoptar tecnologías nuevas y de vanguardia.

37ª Conferencia Internacional sobre Ingeniería Oceánica, Marítima y Ártica, Madrid, España, 17al 22 de junio de 2018

Granja pesquera marina

Resumen

El desarrollo de la industria de hidrocarburos en alta mar ha creado un acervo de experiencia inigualable para el despliegue de proyectos que varían en complejidad desde lo simple a lo increíblemente complejo, p. ej. Shell Prelude. La industria de la acuicultura ahora busca que esta experiencia logre su potencial. Se predice que la población mundial será de 9 mil millones para 2050 y que la acuicultura se considera como uno de los medios clave para proporcionar proteínas a una población de este tamaño de manera sostenible. Las aspiraciones noruegas de aumentar la producción cinco veces desde 1 t hasta 5 t para 2050 respaldan este punto de vista. La posibilidad de lograr esto se demuestra por la capacidad de la industria para superar las capturas de peces silvestres que permanecieron estáticas. Sin embargo, para realizar esta ambición se requiere un enfoque ampliado, de ahí la mirada hacia las tecnologías marinas. Ahora se ha reconocido que el mismo entorno marino representa un recurso sostenible para la acuicultura. Las aspiraciones de la industria de aguas marinas más profundas y claras enfrentarán muchos de los mismos desafíos que la industria de hidrocarburos ha enfrentado.

Este tema está en la convergencia de los 300 años de experiencia de LR en la industria náutica y marina y el nuevo enfoque del Grupo LR y la Fundación LR sobre la resiliencia de la cadena de suministro de alimentos

SecurFood, Congreso y Convención Empresarial sobre seguridad y trazabilidad de los alimentos, Rennes, Francia, 19 y 20 de junio de 2018

Mejorando la eficiencia de la cadena de suministro con nueva tecnología

Resumen

Esta presentación pretende explorar cómo las últimas innovaciones tecnológicas (Blockchains, Big Data, New Genom Sequencing) revolucionarán la industria agrícola y aumentarán la transparencia de la cadena de suministro con herramientas de auditoría remota y en tiempo real.

También detallará cómo la Fundación LR y el Grupo LR apoyan esta revolución a través de inversiones disruptivas y un posicionamiento visionario en el negocio de alimentos.

Blockchain Expo Europe 2018, Desbloqueando la Internet del valor, Amsterdam, Países bajos, 27 y 28 de junio de 2018

Blockchains para la cadena de suministro de alimentos 2.0: ¿Exageración o esperanza?

Resumen

Para alimentar a la población en rápido crecimiento con una dieta más rica y para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes y conocedores, la cadena de suministro de alimentos tendrá que revolucionar su modelo actual y aprovechar las nuevas tecnologías emergentes. Junto con la audiencia, esta sesión explorará cómo y por qué blockchains parece ser una solución atractiva para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de alimentos al permitir la trazabilidad y el cumplimiento en tiempo real de la granja a la mesa

Doumeizel también será parte del panel de ponentes en una sesión de Blockchain para la Empresa, con notables líderes de Ambrosus Technologies GmbH, World Wide Fund for Nature (WWF) y Global Food Integrity, mientras discuten “Alimentos en los que confías: el papel de Blockchain dentro del seguimiento de la cadena de suministro” en el primer día de la exposición.

“El Grupo LR y la Fundación LR se centran en las nuevas tecnologías y la innovación para continuar agregando valor a la sociedad, así como a los muchos miles de clientes que servimos en todo el mundo. Blockchain es un área de enfoque clave para nosotros en una amplia variedad de sectores y ya tenemos varios pilotos en marcha. Nuestra participación es un testimonio de nuestro progreso y liderazgo de pensamiento en este ámbito” dijo Doumeizel.

Vincent Doumeizel es Vicepresidente de Alimentos, Bebidas y Sustentabilidad en Lloyd’s Register. Después de obtener un título en economía, trabajó para el gobierno francés en África en una serie de proyectos agrícolas. Además de las responsabilidades del Grupo, apoya activamente los objetivos caritativos de la Fundación Lloyd’s Register, especialmente a través de la identificación y financiación de proyectos innovadores para mitigar la inseguridad alimentaria así como mediante la participación en juntas asesoras en varios proyectos de investigación de universidades de alimentos en toda Europa.