Lloyd's Register logra el estatus de organismo de certificación de alimentos con licencia SQF

La certificación SQF es parte de la cartera de servicios GFSI ampliada de LR con un mayor enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes en toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas.

Lloyd's Register (LR), proveedor líder de servicios de aseguramiento profesional, se ha convertido en un organismo de certificación con licencia para el programa de certificación Safety Quality Food (SQF).

SQFI es administrado por el Safety Quality Food Institute (SQFI), una división del Food Marketing Institute (FMI) y es el programa de certificación de seguridad alimentaria más grande reconocido por la GFSI en los Estados Unidos y Canadá y uno de los estándares de seguridad alimentaria de más rápido crecimiento en México. El programa ayuda a las empresas a abordar cualquier problema de seguridad alimentaria y reduce los costos asociados con la aplicación de varias normas de evaluación diferentes.

El programa de certificación SQF está en su octava edición, y LR está ofreciendo servicios de análisis de brechas y certificación para organizaciones que buscan la certificación SQF, así como para aquellas que ya están certificadas.

La certificación SQF es reconocida en todo el mundo y las organizaciones a lo largo de la cadena de suministro de alimentos eligen SQF porque ayuda a demostrar las garantías de seguridad alimentaria a los minoristas y proveedores de servicios como prueba verificable de que existen sistemas de control de seguridad alimentaria sólidos, rigurosos y creíbles para ayudar a proteger a los consumidores, las marcas y las cadenas de suministro.

"Con más de 33.000 clientes de alimentos y bebidas en todo el mundo y la creciente demanda de certificación SQF, nos complace ofrecer SQF como parte de nuestra completa cartera de servicios GFSI", dijo Stuart Kelly, Jefe de Garantía Comercial Personalizada de Lloyd's Register. Añadió: "La seguridad alimentaria es más que un certificado en la pared. Es un viaje, y nuestro equipo de auditores de seguridad alimentaria SQF conoce los requisitos SQF por dentro y por fuera y, por lo tanto, es el más adecuado para evaluar un sistema de seguridad alimentaria con un enfoque robusto y basado en el riesgo para ayudar a proteger las marcas y la reputación de nuestros clientes. Hemos capacitado a nuestros auditores para que se concentren en las áreas que más importan y que a menudo presentan los mayores riesgos para que nuestros clientes proporcionen evaluaciones que ayuden a crear confianza con los clientes de nuestros clientes y las principales partes interesadas".

"Lloyd's Register es una gran marca para traer a nuestra familia de Organismos de Certificación Autorizados para promover el Programa SQF y fomentar la Misión y Visión de SQFI". LR reforzará nuestra oferta principal y definirá aún más nuestra presencia en el mercado de la certificación acreditada", dijo Robert Garfield, Director de Evaluación de Seguridad Alimentaria y Vicepresidente Senior de SQFI.

Para obtener más información sobre los servicios SQF de LR, visite www.lrqamexico.com/certificaciones/certificacion-sqf/.