Vencer a la contaminación plástica: Día Mundial del Medio Ambiente 2018

En el Día Mundial del Medio Ambiente, martes 5 de junio, descubra las muchas maneras en que usted y su organización pueden ayudar a combatir la contaminación plástica.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el día insignia de la ONU para promover la conciencia y la acción para el medio ambiente. Es un llamado a la acción para que las personas, las organizaciones y la comunidad en general recorten el impacto de la contaminación plástica en nuestro entorno natural, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Según las estadísticas de la ONU, cada año se usan 500.000 millones de bolsas de plástico y se estima que el 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico. De manera preocupante se prevé que la producción mundial de plástico se duplique en los próximos 10 o 15 años. Si bien la prohibición de bolsas de plástico en cerca de 100 países está teniendo un gran impacto, se necesita hacer más en la etapa de diseño para reducir la dependencia global de los plásticos.

La Norma Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 respalda esto a través de la Perspectiva del Ciclo de Vida. Este requisito lleva a las organizaciones a considerar cómo sus productos y servicios impactan en el medio ambiente, desde la planificación, el abastecimiento y el uso de materias primas hasta lo que sucede con los productos al final de su vida útil. Reducir o eliminar el uso del plástico es una clara oportunidad para que muchas organizaciones prevengan la contaminación y reduzcan su impacto ambiental.

Los colegas de Lloyd’s Register en todo el mundo organizan eventos y aceptan el compromiso de reducir la utilización de plásticos de un solo uso. ¿Qué pasos tomará usted hoy para reducir su uso individual de plástico? ¿Qué puede hacer como organización? Háganos saber su compromiso con el hashtag #BeatPlasticPollution.

Descubra más e involúcrese en www.worldenvironmentday.global.

#WorldEnvironmentDay
@unenvironment

This short UN Environment #CleanSeas video take a lighter look at the issue of marine litter and asks everyone around the world to break-up with single-use plastics and make their pledge at cleanseas.org.