Cuenta regresiva para la GFSC 2018 en Tokio; cómo las auditorías de pescados y mariscos ayudan a proporcionar alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo

Dentro de dos semanas, más de mil profesionales de seguridad alimentaria se reunirán en Tokio para la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de GFSI (GFSC) para compartir conocimientos y mejores prácticas y tratar de los riesgos más importantes a la seguridad alimentaria y los retos a que el sector se enfrenta.

Puesto que el tema de la conferencia de este año es “Alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo”, Lloyd’s Register (LR) presentará su gama de soluciones de certificación, que actualmente entrega a más de 33.000 clientes solo en el sector de alimentos y bebidas.

“La certificación independiente es crucial para la seguridad alimentaria”, dijo Duane Wood, Director de Marketing para Sistemas de Gestión y Servicios de Inspección de Lloyd’s Register (LR). “Como la demanda de las partes interesadas por alimentos seguros y de alta calidad, producidos en forma sostenible y ética, impulsa el cambio y aumenta la presión en toda la cadena de suministro, la garantía de que su negocio tiene el socio de conformidad adecuado es más importante que nunca.”

LR creó una cartera de soluciones de certificación teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Ahora muchos servicios se basan en una tecnología avanzada para posibilitar la presentación de informes en tiempo real para los clientes que tienen varias unidades. “Ya sean auditorías, entrenamiento o soluciones específicas para clientes, tenemos la calificación, el alcance global y la experiencia en este sector específico para mejorar el rendimiento organizativo y ayudar a proteger las marcas de nuestros clientes”, resumió Wood.

Con base en el tema de la campaña, LR tiene una nueva serie de blogs para respaldar su participación en la GFSC 2018. El primero trata del valor de la certificación acreditada respecto a los mariscos para impulsar la confianza de los consumidores y las mejores prácticas para los proveedores de acuicultura.

El LR estará presente en la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria 2018, en Tokio, del 5 al 8 de marzo. Vea más información aquí.