LRQA obtiene la acreditación para la norma ISO 14065 para prestar servicios globales para la evaluación de los planes de monitoreo y verificación de los informes de emisiones bajo el Reglamento MRV

Tras una auditoría exhaustiva realizada por el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS), LRQA ha sido acreditada para prestar servicios a nivel mundial para la evaluación de planes de monitoreo y la verificación de los informes de emisiones para el transporte marítimo sujetos al Reglamento MRV. Esta última acreditación ha sido otorgada con efecto inmediato.

El Reglamento (UE) 2015/757, sobre monitoreo, informe y verificación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las actividades marítimas, también conocido como Reglamento MRV, entró en vigor el 1 de julio de 2015 y es una característica importante del compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). A partir del 1 de enero de 2018, el reglamento exigirá que los armadores y los operadores monitoreen, informen y verifiquen anualmente las emisiones de CO2 y los datos conexos para todos los buques de más de 5.000 toneladas brutas que hagan escala en cualquier puerto de la UE o del EEE (Noruega / Islandia).

LRQA se encuentra en el primer grupo de organismos de verificación que reciben acreditación con respecto a la norma internacional de sistemas de gestión para la validación o verificación de los GEI - ISO 14065 - para prestar globalmente servicios de evaluación y verificación relacionados con las emisiones de GEI y específicamente el Reglamento MRV. Esta es una extensión de la acreditación existente de LRQA para la norma ISO 14065 - bajo la cual se entregan los esquemas relacionados.

Ged Farmer, Director Técnico de Sostenibilidad de LRQA, comentó: “El Reglamento MRV representa un cambio significativo en la forma en que los armadores y operadores de los buques estarán obligados a monitorear, informar y verificar sus emisiones de CO2. La obtención de la acreditación para la norma ISO 14065 permitirá a LRQA ofrecer una gama de servicios de evaluación y verificación a nuestros muchos clientes que operan en el transporte marítimo, asegurando que estén bien preparados y que todos los buques pertinentes estén en regla”.

Para obtener más información acerca de nuestros servicios sobre el Reglamento MRV, envíe un correo electrónico a sales-mexico@lrqa.com o visite www.lrqamexico.com.