LR obtiene la acreditación para servicios de seguridad de alimentos para mascotas

Lloyd’s Register (LR) ha obtenido una extensión del alcance de su acreditación global para la norma FSSC 22000 del United Kingdom Accreditation Service (UKAS). Lloyd’s Register Quality Assurance Limited - el organismo acreditado para los servicios de la norma FSSC 22000 dentro del Grupo LR - ahora puede emitir certificados acreditados para la norma FSSC 22000 Categoría DII para la producción de alimentos para mascotas. Los clientes con certificados no acreditados existentes para este ámbito recibirán un certificado acreditado reemitido.

El esquema de certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria (SGSA) para la norma FSSC 22000 se basa en la norma internacional para SGSA ISO 22000, combinada con especificaciones técnicas específicas del sector para programas de prerrequisitos (PPR), incluida la norma ISO/TS 22002-1 para la fabricación de alimentos que se usa para la certificación de alimentos para mascotas y la norma PAS222 para la producción de comidas y alimentos para animales. La norma PAS 222 será sustituida por la norma ISO/TS 22002-6. En diciembre de 2016, la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria, propietaria de la norma FSSC 22000, lanzó la versión 4 del esquema. Esto ha supuesto la introducción de auditorías sin previo aviso y un nuevo enfoque sobre la prevención del fraude alimentario. La norma FSSC 22000 es reconocida por la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI), que reúne a los principales expertos del mundo en seguridad alimentaria para impulsar la mejora en los SGSA.

Remco Pieters, Director Técnico de Alimentos de LR, comentó: “Las mascotas son una parte importante de muchas familias y es vital asegurar que los alimentos para mascotas son seguros. La acreditación del UKAS para la norma FSSC 22000 Categoría DII brinda a los clientes una garantía adicional de la competencia, imparcialidad y experiencia técnica de LR en el sector de alimentos para mascotas.”

Para obtener más información sobre los servicios de certificación de alimentos para mascotas de LR, envíe un correo electrónico a sales-mexico@lrqa.com.