LR fue acreditado para la última versión de la norma de Dispositivos Médicos en Canadá

El Standards Council of Canada (SCC) ha confirmado que Lloyd’s Register (LR) está ahora acreditado para las normas ISO 13485:2016 e ISO 13485:2016 bajo los requisitos del Canadian Medical Device Conformity Assessment System (CMDCAS), tras una reciente auditoría de transición.

Lloyd’s Register Quality Assurance, Inc. - el organismo acreditado para la norma ISO 13485 dentro del Grupo LR en Norteamérica - ahora puede ofrecer servicios de certificación para la última versión de la norma internacional sobre sistemas de gestión de calidad de dispositivos médicos, que está alineada con el entorno regulatorio global. En diciembre de 2015 Health Canada confirmó que el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (Medical Device Single Audit Program - MDSAP) reemplazará a CMDCAS; a partir de enero de 2019, sólo se aceptarán los certificados del MDSAP.

Susan Mecca, Gerente Técnica Senior de Dispositivos Médicos para LR en Norteamérica, comentó: “Estamos encantados de lograr la acreditación para la última versión de la norma ISO 13485. La última versión de la norma ayuda a las organizaciones a mejorar su rendimiento y hacer que sus sistemas de gestión sean más sólidos. Las organizaciones de Dispositivos Médicos tienen hasta enero de 2019 para migrar a MDSAP y hasta marzo de 2019 para la transición a la norma ISO 13485 y tenemos una gran cantidad de recursos y capacitación para apoyarle en su camino”.

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, estamos a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en sitio, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una transición efectiva a las nuevas normas.

Para obtener más información sobre los servicios de dispositivos médicos de LR, envíe un correo electrónico a sales-mexico@lrqa.com.