La ISO 45001, norma internacional de salud y seguridad, se acerca un paso más

Se ha completado el trabajo sobre los cambios en el segundo borrador de la norma ISO 45001, la norma voluntaria de sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional (SSO). La semana pasada, el ISO/PC 283, el comité de proyecto para el desarrollo de la norma ISO 45001, se reunió en Melaka, Malasia, para realizar los cambios técnicos finales a la norma. La Secretaría Central de la ISO ahora determinará si se puede publicar o si se necesita un Borrador Final de Norma Internacional (FDIS). En el caso de un FDIS, la publicación más temprana que se puede esperar es en marzo de 2018.

“Durante nuestra reunión en Malasia, aclaramos una serie de términos dentro de la norma y abordamos las cuestiones significativas que se habían planteado”, explicó Steve Williams, Gerente de Sistemas y Gobernanza de Lloyd’s Register, que es miembro del ISO/PC 283.

“Damos la bienvenida a los últimos desarrollos de la norma ISO 45001 y el impacto positivo que tendrá en todo el mundo. La salud y la seguridad están en el centro de lo que hacemos en Lloyd’s Register y estamos muy contentos de trabajar con nuestros clientes para asegurar que sus sistemas sean robustos y que su gente confíe en la seguridad de su ambiente de trabajo” comentó Duane Wood, Director de Marketing de Lloyd's Register Management Systems.

Puede leer un informe completo de la reunión, publicado en el Malaysian New Straits Times, aquí: https://www.nst.com.my/news/nation/2017/09/283262/osh-stakeholders-discuss-iso-45001-melaka-meet

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Puede encontrar más información sobre el desarrollo de la norma ISO 45001 en el sitio web de ISO.