FSSC 22000 lanza la versión 4 de la norma de sistemas de gestión de seguridad alimentaria

Tras un proceso de consulta de 14 meses con industrias, organismos de certificación, organismos de acreditación, organizaciones de capacitación y gobiernos, FSSC 22000 lanzó la versión 4 de su esquema internacional de certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Los requisitos del nuevo esquema incluyen varios cambios importantes para mejorar la coherencia y abordar el creciente enfoque internacional en la prevención del fraude en los alimentos.

Las auditorías no anunciadas, la introducción de no conformidades críticas, la prevención de la contaminación intencional de productos y un informe de auditoría estandarizado son todos elementos nuevos dentro del esquema reconocido por la GFSI. También hay nuevos requisitos para el transporte y el almacenamiento, el servicio de alimentos y catering y las industrias al por menor y al por mayor. Los nuevos requisitos del plan pueden descargarse gratuitamente aquí y todos los sitios certificados deberán ser auditados según la nueva versión a partir del 1 de enero de 2018.

Comentando la nueva versión de la norma, Remco Pieters, Director Técnico de Alimentos de LRQA, explicó: “Los nuevos requisitos de la FSSC 22000 versión 4 responden a las expectativas y necesidades de las partes interesadas y del mercado, para proporcionar un sistema de gestión actualizado y riguroso para el control de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Ahora estamos revisando los documentos en detalle y preparándonos para la implementación en nuestra entrega de servicios”.

Para obtener más información sobre cómo LRQA puede ayudarle con la certificación y capacitación en seguridad de los alimentos visite www.lrqamexico.com envíe un correo electrónico a sales-mexico@lrqa.com