Día Mundial de la Calidad 2017 – todo sobre el ‘Liderazgo cotidiano’

El liderazgo cotidiano es el foco del Día Mundial de la Calidad de este año, que se celebrará el 9 de noviembre de 2017. El Chartered Quality Institute (CQI) ha puesto el liderazgo en el centro de su Marco de Competencias y destaca los comportamientos de liderazgo que los profesionales de la calidad llevan a cabo en su trabajo diario.

Uno de estos comportamientos es la defensa de las partes interesadas, lo que significa ser “la conciencia de la organización, interviniendo siempre que sea necesario para garantizar que se atiendan los requisitos de los clientes y partes interesadas”. Esto será muy familiar para los profesionales de la calidad, especialmente dado el mayor enfoque y los requisitos relacionados con el contexto organizacional y las partes interesadas en la norma ISO 9001:2015 – todos elementos de buena gobernanza.

El Informe de Buena Gobernanza de 2017 del Institute of Directors’ (IoD) del Reino Unido fue publicado recientemente con el apoyo del CQI y se basa en el Índice de Buena Gobernanza, que mide 47 indicadores en cinco categorías: Eficacia del Consejo, Auditoría y Riesgo/Responsabilidad Externa, Remuneración y Recompensa, Relaciones con los Accionistas y Relaciones con los Interesados.

Comentando sobre el Día Mundial de la Calidad, Estelle Clark, Directora Ejecutiva de Políticas del CQI, Presidente de la Junta Técnica y Asesora de LRQA y miembro del Panel Asesor para el Informe de Gobernanza, declaró:

“El liderazgo se refiere a cómo nos esforzamos para hacer lo mejor que podemos y cómo apoyamos a los demás para que también hagan lo mejor que pueden. Es un comportamiento y una habilidad que debe desarrollarse, del mismo modo que los elementos más técnicos de nuestro papel, y que se usa a diario para ayudarnos a generar impacto para nuestras organizaciones”.

Lea el informe completo de buena gobernanza del IoD en: https://www.iod.com/Portals/0/PDFs/Campaigns%20and%20Reports/Corporate%20Governance/GGI-report-2017-IoD.pdf

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, Lloyd’s Register está a la vanguardia de la comunicación de los cambios y tiene una gran cantidad de recursos para ayudar a los profesionales de la calidad a conducir los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.