LR adquiere Acoura con el fin de consolidar la posición de liderazgo del mercado para los servicios de certificación de seguridad alimentaria

Lloyd’s Register (LR), la organización mundial de ingeniería, servicios técnicos y de negocios, ha adquirido Acoura, los especialistas líderes del Reino Unido en seguridad y cumplimiento de los requisitos para la industria de alimentos y bebidas, para fortalecer la posición de líder del mercado de LRQA. LRQA es miembro del grupo LR y un proveedor líder de servicios profesionales de certificación. 

Con más de 28.000 clientes en el sector de alimentos y bebidas, Acoura es uno de los principales proveedores de servicios de administración de riesgo y conformidad en el Reino Unido usando soluciones escalables de tecnología de cadena de suministro para ofrecer una amplia gama de servicios de inspección, asesoramiento y capacitación sobre alimentos.

La adquisición de Acoura fortalecerá la posición de LRQA dentro del sector alimentario expandiendo su oferta hacia nuevos mercados, respaldada por la tecnología. Juntos, LRQA y Acoura ofrecerán una propuesta única al sector alimentario global, proporcionando así una mayor protección de la marca para los clientes a través de la certificación del principio al fin de la cadena de suministro, de la granja a la mesa. 

Comentando acerca de la adquisición, John Rowley, Director Gerente de LRQA, dijo: “La medida fortalece aún más la capacidad de LRQA de ofrecer una amplia gama de servicios de certificación de la seguridad alimentaria y así ofrecer un valor agregado a los miles de clientes que atendemos en todo el mundo, permitiéndoles gestionar eficazmente su cadena de suministro y las cuestiones de riesgos y conformidad”.  

La adquisición se basa en el compromiso declarado de LRQA de utilizar la tecnología para impulsar la resiliencia de la cadena de suministro a través de la transparencia y la trazabilidad en tiempo real. También permitirá el diseño y la implementación de servicios globales de mejora de negocios específicos, incluyendo servicios de capacitación y certificación personalizados para las cadenas de suministro de alimentos, aprovechando la presencia de LRQA en todo el mundo.

“La visibilidad de la información de la cadena de suministro en tiempo real -utilizando la plataforma tecnológica de Acoura para recopilar y reportar datos junto con nuestra experiencia técnica colectiva en seguridad alimentaria- nos permitirá ofrecer información valiosa a los clientes, permitiéndoles comparar sus proveedores y mejorar la gestión de riesgos”, resumió Rowley. 

Uno de los principales clientes de Acoura es el Organismo de promoción de la carne Quality Meat Scotland (QMS), a quien actualmente presta un servicio de evaluación independiente como parte de los sistemas de certificación de calidad que respaldan a las marcas Scotch Beef PGI, Scotch Lamb PGI y Specially Selected Pork.

Uel Morton, Director Ejecutivo de QMS, dijo: “El anuncio de hoy representa un nuevo capítulo en la historia de Acoura, anteriormente conocida como SFQC (Scottish Food Quality Certification). La certificación de la calidad juega un papel crucial para tranquilizar a los consumidores sobre la integridad de la carne que compran. Dado el impresionante linaje de Lloyd’s Register en este campo de operaciones, estamos plenamente seguros de que Acoura seguirá cumpliendo plenamente su importante misión para nuestra industria”.

David Gregory, Presidente no ejecutivo de Acoura dijo: “LRQA es un líder en el sector de alimentos y bebidas y estamos seguros de que a través de la adquisición de Acoura podrán ofrecer la más amplia gama de servicios especializados de seguridad y cumplimiento disponibles. Además, como parte del grupo más amplio de Lloyd’s Register, vemos esto como una gran base para nuestros clientes y nuestro personal. Creo firmemente que con el tiempo, ambos se beneficiarán con una mayor gama de oportunidades y servicios globales, así como el acceso a un equipo aún más amplio de expertos de la industria y especialistas con los que colaborar. Esta es una decisión muy importante para todos los involucrados y estamos decididos a aprovechar la oportunidad para servir mejor a nuestros clientes, y al mismo tiempo desempeñar un papel de liderazgo en los futuros desarrollos de LR en el sector de alimentos y bebidas.”

FIN

Notas para los editores

Acerca de LRQA

LRQA es miembro del Lloyd’s Register group. LRQA es un proveedor líder independiente de servicios de certificación, incluida la evaluación, certificación, validación, verificación y capacitación a través de un amplio espectro de normas, estrategias y servicios de mejora de negocios para incluir capacitación y certificación personalizadas. www.lrqa.com

Acerca de LR

Lloyd’s Register (LR) es una organización global de servicios de ingeniería, técnicos y de negocios, de propiedad exclusiva de la Lloyd’s Register Foundation, una organización benéfica del Reino Unido dedicada a la investigación y la educación en ciencias e ingeniería. Fundada en 1760 como una sociedad de clasificación marina, LR ahora opera a través de muchos sectores de la industria, con alrededor de 8.000 empleados en 78 países.

Acerca de Acoura

Acoura está acreditada por ASI, ANSI y UKAS para proveer inspecciones para alrededor de 60 normas y ámbitos y también tiene un historial de larga data de desarrollo y provisión de sistemas de certificación para el sector de alimentos y bebidas. Con oficinas en Edimburgo y Stevenage pueden recurrir a los servicios de más de 400 especialistas y asociados de la industria para ayudar a los clientes a través de la cadena de suministro a proteger su marca y a proteger de daños a los consumidores.

Operando en sus sectores durante más de 20 años, Acoura certifica toda la carne roja y el salmón cultivado asegurados de Escocia, mientras que también proporciona a cerca de la mitad de las industrias lácteas del Reino Unido auditorías según la Red Tractor Standard. Además, han crecido hasta convertirse en el mayor proveedor mundial de inspecciones pesqueras sostenibles, con cerca del 50 % del mercado.

Sus soluciones tecnológicas también son utilizadas por varios proveedores hospitalarios líderes para ofrecer soluciones para el cumplimiento de los abastecedores, verificación de menús, identificación de alérgenos y gestión de reclamos, salvaguardando millones de comidas servidas al público cada semana.