Actualización de Normas ISO de LRQA: El Borrador de Norma Internacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001 – falla en obtener la aprobación completa

El primer borrador de norma internacional (DIS) de la norma ISO 45001, la norma internacional muy esperada para la salud y seguridad en el trabajo, ha fracasado en ganar los votos necesarios para su aprobación en la reciente votación de los miembros del comité, integrado por representantes de los organismos de normalización nacionales que participan en el desarrollo de la nueva norma. El proceso de consulta, que tuvo lugar entre el 12 de febrero y el 12 de mayo ha generado más de 3.000 comentarios, lo que significa que es poco probable que se publique la norma hasta principios de 2017.

La atención se centra ahora en la próxima reunión del Comité del Proyecto ISO/PC283, que está previsto que tenga lugar a principios de junio. En ese momento se revisarán los comentarios y se tomará una decisión en cuanto a la siguiente etapa en el proceso de desarrollo, consulta y votación.

El Gerente de Sistema y Gobernanza de LRQA, Steve Williams; explicó: "Si bien el resultado de la votación puede retrasar la publicación de la norma, los comentarios recibidos muestran que todas las partes están trabajando juntas hacia la creación de un documento que satisfaga las necesidades y expectativas de todos los usuarios finales y dará lugar a una norma que protegerá la salud y seguridad de los trabajadores y las partes interesadas". 

A través de nuestra amplia gama de servicios de capacitación y evaluación, LRQA está ayudando a las organizaciones de todo el mundo en la migración y la transición a las normas ISO nuevas y revisadas. Para obtener más información acerca de la norma ISO 45001, visite nuestra página de Revisiones de normas ISO.