Actualización de Normas ISO de LRQA: ¡Feliz cumpleaños, ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015! 15/09/2016

Hoy, 15 de septiembre se cumple un año desde la publicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Este hito también significa que las organizaciones actualmente certificadas para las versiones anteriores de ambas normas, ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, ya están un año más cerca de la fecha límite de transición, en septiembre de 2018.

Cuanto antes su organización pueda completar la transición, más beneficios obtendrá de las revisiones. Organizaciones de todo el mundo ya se han dado cuenta de la ventaja competitiva proporcionada por las normas y han compartido sus éxitos con nosotros.

El Dr. Duchting, Director Gerente de SICcast explicó: “Ver los beneficios del negocio como un resultado directo de la certificación de terceros era imperativo para SICcast. Como resultado directo de nuestro certificado para la norma ISO 9001:2015, la empresa ha recibido una serie de nuevas consultas de cuya rentabilidad estamos empezando a darnos cuenta”.

Terex Trucks con base en el Reino Unido ha visto mejoras constantes en su rendimiento como resultado de sus certificados para las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015: “Nuestro objetivo era tener un sistema de gestión preparado para ayudarnos a mejorar la calidad, nuestros productos y los procesos. Desde octubre, nuestras estadísticas de rendimiento han continuado mejorando y tenemos la intención de sacar provecho de esto” explicó Martin Dolan, Gerente de Calidad de Terex Trucks.

Steve Williams, Gerente de Sistema y Gobernanza de LRQA explicó que “yendo hacia la transición ahora, nuestros asesores podrán ayudar a las organizaciones a identificar las deficiencias en sus sistemas que deben ser abordadas con el fin de cumplir los requisitos de las nuevas normas. Esto asegurará que tengan tiempo para hacer las revisiones necesarias a sus sistemas antes de que finalice el período de transición”. 

Faltando dos años para la fecha límite de transición, no es demasiado tarde para beneficiarse de las revisiones. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que su organización tenga una suave transición a las nuevas normas.

Para obtener más información acerca de las revisiones, envíe un correo electrónico a sales-mexico@lrqa.com o visite el sitio www.lrqamexico.com