Comparando el FSSC 22000 con FSMA (Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos)

La Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA) de los Estados Unidos ha introducido una reforma radical en toda la cadena de suministro de alimentos de los EEUU y va a reglamentar los fabricantes de alimentos de los EEUU, así como sus proveedores nacionales y extranjeros, potencialmente impactando organizaciones fabricantes de alimentos en todo el mundo.

Siguiendo la publicación de las reglas finales de Controles Preventivos para Alimentación Humana del FSMA (Regla Final), organizaciones en todo el mundo quieren saber cómo las actuales normas de certificación reconocidas por el GFSI, como la FSSC 22000, pueden contribuir para atender los requisitos del FSMA.

Para ayudar en la evaluación independiente de la norma de certificación FSSC 22000 en relación a los requisitos de FSMA, la empresa The Acheson Group (TAG) ha realizado una comparación lado a lado de la FSSC 22000 con las reglas iniciales de Controles Preventivos del FSMA.

En resumen, la comparación de TAG informa que “los requisitos de FSSC 22000 muchas veces exceden los requisitos del FDA...”.

Lea el reporte completo en FSSC22000.com (contenido en inglés)

Aprenda más sobre como LRQA puede ayudar a su empresa en relación a los requisitos de FSMA