La norma ISO 14064-3 alcanza la fase de Borrador de Comité

La norma ISO 14064-3 se ha convertido en la más reciente en avanzar a la siguiente etapa del proceso de revisión de la ISO, alcanzando la etapa de Borrador de Comité (CD).

ISO 14064-3:2006 - Gases de efecto invernadero - Parte 3: La especificación con orientación a la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero ahora estará abierta dos meses durante los cuales los miembros involucrados en el desarrollo pueden votar y hacer comentarios sobre el CD. 

Durante la etapa de CD, aquellos que deseen contribuir a la revisión pueden hacerlo a través de su Organismo nacional de normas ISO.

Al comentar sobre la importancia de la revisión de la norma ISO 14064-3, Ged Farmer, Director Técnico de Sostenibilidad de LRQA, dijo; “Con el tema del calentamiento global y el monitoreo de los gases de efecto invernadero haciéndose cada vez más relevante para la industria mundial, la revisión de la norma ISO 14064-3 y de la serie ISO 14064 representa una gran oportunidad para dar forma al futuro de las normas, con el fin de que la verificación y la validación de las emisiones satisfaga las necesidades de las organizaciones modernas”.
El comité técnico responsable de la elaboración de estas normas, ISO TC 207/SC7 está liderado por los miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Consejo de Normas de Canadá (SCC) y la Administración de Normalización de la República Popular de China (SAC).

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de capacitación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Puede encontrar más información sobre el desarrollo de la norma ISO 14064 en el sitio web de ISO.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.