LRQA anuncia la entrega de auditorías de compras responsables para las marcas más conocidas del mundo

LRQA, una organización líder en servicios profesionales de garantía, está realizando auditorías de compras responsables (responsable sourcing) para empresas de todo el mundo, incluso para algunas organizaciones que son líderes mundiales en el sector alimentario. Además de auditorías personalizadas, LRQA proporciona auditorías SMETA 4 pilares (Auditoría de Comercio Ético de Miembros de SEDEX), que van más allá de los requisitos de una auditoría SMETA estándar de 2 pilares y enfatizan igualmente en cuatro áreas clave: estándares laborales, el medio ambiente, salud y seguridad e integridad en los negocios.

“La auditoría SMETA 4 pilares fue diseñada para alcanzar varios objetivos, incluso la promoción de compras responsables dentro de la cadena de suministro y la mejoría de la eficiencia y eficacia de la evaluación a través de una metodología común, para permitir el intercambio de los datos de evaluación”, dijo Vincent Doumeizel, gerente de marketing estratégico de alimentos y bebidas de LRQA.

LRQA tiene experiencia comprobada en la prestación de servicios de evaluación en el campo de las compras responsables. Los expertos de LRQA son voces conocidas en el sector y participan regularmente en los comités técnicos que desarrollan y mejoran los estándares, incluso las Directrices del Informe de Sostenibilidad del G4 y la ISO 26000, norma no certificable acerca de la responsabilidad social.

Teniendo en cuenta la expansión de la población mundial, aliada a la creciente limitación de los recursos, el vínculo entre seguridad alimentaria y sostenibilidad está más fuerte que nunca. “Creo que, a la larga, la seguridad y sostenibilidad alimentarias estarán totalmente integradas en sistemas de gestión de seguridad alimentaria; muchas organizaciones de gran porte lo están haciendo, si es que ya no lo hicieron. La demanda por nuestras auditorías de compras responsables y la amplia gama de servicios de garantía que prestamos a más de 5000 clientes solo en el sector alimentario lo comprueban. Además, se adecua a los objetivos de la Fundación Lloyd’s Register, que apoya la educación, la investigación relacionada con la ingeniería y la participación pública”, resumió Doumeizel.
 
LRQA ha participado en la Conferencia de Seguridad Alimentaria de la GFSI de 2016, que se celebró en Berlín del 29 de febrero al 3 de marzo. Además, LRQA ha participado en la Conferencia de Sedex, que se realizó en Londres del 2 al 3 de marzo de 2016, e como miembro del Consumer Goods Forum, LRQA estará representado por John Rowley y Vincent Doumeizel en la próxima 60a Cumbre Mundial del CGF, que se celebrará en la Cuidad del Cabo del 15 al 17 de junio de 2016.

MQA _ Go to SMETA