LRQA se presentó en la sesión sobre el Futuro de la Certificación durante la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de la GFSI de 2016

Duane Wood, Director de Marketing y Estrategia Global de LRQA, compartió el escenario con el fundador y CEO de Greenfence, el Sr. Mitchell Chait y Kelvin Harris, Director y Asesor de PwC durante una sesión de desayuno en el segundo día de la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de la GFSI. La sesión, que fue moderada por Andrew Smith, vicepresidente ejecutivo de Greenfence, se centró en el futuro de la certificación, incluyendo la creciente importancia de la tecnología y el papel cambiante de la seguridad.

Dirigiéndose a un auditorio repleto, Wood habló sobre la evolución hacia una forma de seguridad basada en los datos, “Como proveedor de servicios profesionales de seguridad, estamos en una posición donde tenemos la oportunidad de transformar la efectividad de la seguridad”, dijo Wood. “La combinación de la tecnología y los datos nos permitirá una mayor transparencia y confianza a su vez - no sólo para aquellas organizaciones que sirven a la cadena de suministro mundial de alimentos, sino de forma articulada, para el usuario final”.

Wood habló sobre la necesidad de abordar la cuestión de cómo la industria de la seguridad tiene que pensar de manera diferente y proveer las evaluaciones de una manera que sea más efectiva en tiempo y costo, sobre todo para los muchos miles de pequeños proveedores que sirven a las cadenas de suministro mundial de alimentos. “Esto a su vez ofrecerá una mayor visibilidad a las organizaciones en la parte superior de la cadena de suministro, como los grandes fabricantes y procesadores de alimentos, en sus redes globales de proveedores, dijo Wood. “Nuestro trabajo como proveedores de seguridad es ser capaces de combinar la tecnología y los datos y proporcionar una visión que de a las personas niveles mayores de seguridad y confianza”.

Con más de 5000 clientes de los sectores de alimentos - desde las marcas más conocidas del mundo, hasta algunos de los proveedores más pequeños en los mercados emergentes - LRQA es bien conocida en el campo de la seguridad alimentaria por sus conocimientos técnicos, excelentes relaciones con los clientes y la visión profunda de sectores específicos. LRQA está presente en la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de 2016 en Berlín del 29 de febrero al 3 de marzo.