Actualización de Normas ISO: LRQA discute la norma ISO 14001:2015 en el Foro IEMA EMS

Esta semana, el Instituto de Gestión y Evaluación Ambiental (IEMA) celebró un foro en Manchester, Inglaterra, donde profesionales de la industria y especialistas en medio ambiente de una amplia gama de sectores se reunieron para discutir la norma sobre el sistema de gestión ambiental internacional recientemente revisada (EMS), ISO 14001:2015. 

El Gerente de Sistema y Gobernanza de LRQA, Steve Williams, subió al escenario principal durante el foro ante una sala llena con más de 100 delegados para discutir áreas de interés para los auditores externos. 

Hablando del foro Steve dijo: “Tomamos la decisión de abrir la sesión a la audiencia lo que les dio una oportunidad para preguntar acerca de las cuestiones clave que enfrentan sus organizaciones. Está claro que las organizaciones tienen un profundo conocimiento de la norma ISO 14001:2015, pero había dos áreas que plantean más preguntas sobre el curso de la conferencia: Control e Influencia y Liderazgo.”  

Steve profundizó la discusión de liderazgo “Tanto los auditores externos como los internos tienen que estar preparados para cuestionar a sus representantes de la alta dirección y si es necesario, elevar las inconformidades. Si estas inconformidades muestran que existe un riesgo para el negocio, entonces la alta dirección no las verán negativamente, pero serán vistas como una oportunidad para impulsar la mejora continua a través de toda su organización.”

Usted puede descargar una copia de la presentación aquí que fue entregada conjuntamente por LRQA, como miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC).

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.