Actualización de Normas ISO: ISO establece la fecha propuesta para la publicación de la norma ISO 45001

En el momento de la última actualización, con fecha 6 de octubre, la publicación se esperaba ya para julio/agosto de 2016 o hasta marzo de 2017. Con base en la información más reciente, la fecha de publicación será probablemente en octubre de 2016.

ISO 45001:2016

Hablando de la nueva norma, Steve Williams, Gerente de Sistema y Gobernanza de LRQA dijo “El desarrollo de la norma ISO 45001 ayudará a las organizaciones a minimizar el riesgo de daño a todos los que trabajan en su representación. El trabajo llevado a cabo por el ISO/PC 283 está sirviendo para asegurar que las revisiones satisfagan las necesidades complejas y variadas de un mercado global.”

La cuarta reunión del ISO/PC 283, el Comité de Proyecto responsable del desarrollo de la nueva norma internacional ISO 45001 sobre sistemas de salud y de gestión de la seguridad, se llevó a cabo en septiembre.

El propósito de esta reunión fue acordar una versión de la norma ISO 45001, que podría llegar a ser el Borrador de la Norma Internacional (DIS), tras la revisión de los comentarios recibidos sobre el segundo Borrador del Comité (CD2). 

La publicación del DIS se espera para enero de 2016 y están previstas otras reuniones del ISO/PC 283 para finales de mayo/principios de junio y si es necesario una nueva reunión podría tener lugar en septiembre para revisar los comentarios recibidos acerca del DIS.

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.