FSSC 22000 Entrega el Certificado número 10.000

Países Bajos, 02 de junio de 2015 - FSSC 22000 anuncia con orgullo que entrega hoy su certificado número 10.000. Un hito importante desde la publicación del sistema de certificación FSSC 22000 hace cinco años.

Fons Schmid, Presidente del Consejo de Accionistas, FSSC 22000: “Le debemos este éxito a los grandes esfuerzos de nuestro Consejo de Accionistas, el aporte crítico pero siempre positivo de nuestros organismos de certificación contratados y el trabajo duro y la dedicación de nuestro pequeño pero muy eficiente personal.”

Beate Kettlitz, Directora de Política Alimentaria, Ciencia e I+D, FoodDrinkEurope: “FSSC 22000 asegura la confianza del consumidor en el suministro de comida y bebida seguras. Según sus miembros, la certificación de FSSC 22000 reduce las asimetrías de información en las cadenas de suministro, lo que genera un nivel de procesamiento y producción de alimentos uniformemente alto y comprendido a nivel mundial.” 

Kevin McKinley, Secretario General Adjunto, ISO: “El esquema FSSC 22000 se basa en el uso de las normas ISO. La implementación de FSSC de las normas ISO de gestión de seguridad alimentaria (la serie ISO 22000) y las normas de evaluación de conformidad (por ejemplo, la norma ISO/IEC 17021) dan coherencia y eficiencia, a través de enfoques globales reconocidos, a la gestión de la seguridad alimentaria. Además, muchas empresas utilizan la norma ISO 22000 en conjunto con el sistema de gestión de calidad de la norma ISO 9001, y nos complace que FSSC 22000 haya presentado su propio módulo voluntario para la certificación de sistemas de gestión de calidad alimentaria combinado con la norma ISO 9001.” 

Frank Yiannas, Vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Walmart: “Me gustaría felicitar a FSSC sobre este importante logro y agradecerles por lo que están haciendo para ayudar a hacer de la seguridad alimentaria la norma social en la industria alimentaria. Operando como un esquema tomado como punto de referencia por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y de manera consistente con el principio de ‘una vez certificado, aceptado en todas partes’, FSSC 22000 proporciona un marco muy eficiente para gestionar eficazmente su seguridad alimentaria y responsabilidades de calidad. Demuestra que una empresa tiene un sistema de gestión de seguridad alimentaria sólido y eficaz listo para cumplir con los requisitos de los reguladores, clientes y consumidores.” 

Mark Overland, Director, Certificación Global, Cargill Incorporated: “FSSC 22000 es sinónimo de alineación, integración y un sistema sólido de gestión de seguridad alimentaria. Esto da lugar a un sistema de gestión no prescriptivo en torno al cual Cargill ha diseñado un sistema eficaz de seguridad alimentaria con el fin de asegurarse de que el sistema de gestión cumple con el consenso internacional específico basado en el ISO sobre las normas para la seguridad alimentaria, alineándose así con los requisitos reglamentarios e industriales y las exigencias de calidad de los clientes. Cargill está muy contento con el crecimiento del reconocimiento de FSSC 22000 como del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (FSMS) para toda la cadena de suministro.” 

Olivier Robin, Jefe de Cumplimiento de Calidad, Nestlé CO-QM: “Nuestro compromiso es no comprometer la seguridad, el cumplimiento y la calidad de nuestros productos y servicios, porque estos elementos impulsan la confianza del consumidor y del cliente. Para contribuir a esta confianza Nestlé adoptó para nuestros sitios de fabricación el esquema FSSC 22000. Este esquema, que está certificado externamente por organismos de certificación de terceros independientes, fue seleccionado porque se deriva de la norma ISO 22000. Es uno de los esquemas reconocidos por la GFSI” 

Hugo Byrnes, Vicepresidente de Integridad del Producto, Royal Ahold: “FSSC 22000 fue desarrollado para hacer la norma ISO 22000 accesible como esquema de certificación tomado como punto de referencia por la GFSI y para cumplir con los requisitos del Documento de Orientación de la GFSI. FSSC 22000 es el único sistema de certificación del FSMS basado en ISO que es reconocido por la GFSI, por lo que ofrece un acercamiento único hacia el FSMS. Esta podría ser una de las mayores razones para el tremendo crecimiento de FSSC 22000, la confianza en FSSC 22000 como en el FSMS.” 

Marcus Long, Director Ejecutivo, IIOC: “La competencia es la clave para la credibilidad del sistema y la integridad es la condición más importante para garantizar la confianza en la certificación. El trabajo del auditor es demostrar que un sistema de seguridad alimentaria está a punto, es coherente, eficaz y compatible. Por lo tanto IIOC se enorgullece de ser miembro de la Junta de Accionistas, para que sus miembros entreguen la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de FSSC 22000 y de ser parte del creciente éxito de FSSC 22000 asegurando continuamente que la integridad y la calidad de la auditoría estén aseguradas.” 

FSSC 22000 se dedica a seguir contribuyendo a garantizar la confianza de los consumidores en el suministro de alimentos y bebidas seguros. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos nuestros accionistas por su confianza y apoyo continuo. FSSC 22000 felicita a Recuerdos Doña Aracelly R. A., S. A., Limón, Costa Rica, como la empresa Nº 10.000 en obtener la certificación de FSSC 22000, que se basó en los resultados de la auditoría de certificación para FSSC 22000 del cuerpo LSQA contratado.

________________________________________

Acerca de FSSC 22000

FSSC 22000 es el esquema de certificación de seguridad alimentaria basado en ISO de más rápido crecimiento. Gobernado por una fundación independiente sin fines de lucro, FSSC 22000 es un sistema de gestión de seguridad alimentaria que se utiliza para proporcionar un marco para la gestión eficaz de las responsabilidades de seguridad alimentaria de la organización. Con 10.000 certificados en todo el mundo, y plenamente reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI), FSSC 22000 proporciona un enfoque global flexible basado en el riesgo, para impulsar la mejora continua en la gestión de la seguridad alimentaria y para dar confianza en toda la cadena de suministro y en los sectores público y privado.

Para más información, contáctese con:

Global: Cornelie Glerum

EE.UU.: Jacqueline Southee