Actualización de normas ISO: ISO 9001:2015 publicada

El 23 de Septiembre marca el final del proceso de revisión de la normas ISO 9001 con la publicación de ISO 9001:2015. La norma internacional sobre sistemas de gestión de calidad está disponible hoy en los Organismos Nacionales de Normalización.

Desarrollado por el Comité Técnico de ISO, ISO/TC 176/SC 2, la norma ISO 9001:2015 ha sido revisada usando el marco de trabajo común para sistemas de gestión, introducido por el Anexo SL que establece la norma estructurada en 10 cláusulas – este será el caso para todas las normas ISO nuevas y revisadas.

Hablando de la publicación, Richard Crute-Morris, Gerente de Desarrollo de Servicios de Certificación de LRQA, dijo: “Ahora que la norma ISO 9001:2015 se ha publicado, las organizaciones que buscan hacer la transición a la nueva norma pueden beneficiarse realmente de un sistema de gestión basado en el rendimiento y que ofrecerá una ventaja competitiva ”.  

Transición a la norma ISO 9001:2015

LRQA ha estado buscando activamente acreditación a nivel mundial, a fin de otorgar certificación acreditada según la norma revisada para nuestros clientes.
Hasta que se conceda la acreditación, cualquier organización que desee completar su evaluación de transición a la norma ISO 9001:2015 puede hacerlo y se le expedirá un certificado no acreditado. Una vez que LRQA haya obtenido la acreditación, cualquier certificado no acreditado será vuelto a expedir.

Con las normas ISO más significativas bajo revisión, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en sitio, todo ello encaminado para ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.