Actualización de Normas ISO - Reunión del comité para la norma ISO 45001 establecida para septiembre

El Comité de Proyecto responsable por el desarrollo de la norma ISO 45001 (salud y seguridad ocupacionales), ISO/PC 283, se reunió por última vez en junio para llevar a cabo la revisión inicial de los comentarios sobre el segundo Borrador del Comité (CD2) de la norma ISO 45001.

Después de esto, el comité ha fijado ahora la fecha para su próxima reunión para completar la revisión de todos los comentarios recibidos sobre el CD2 para que la ISO 45001 pueda pasar a la siguiente etapa en el proceso de revisiones ISO, la etapa de Borrador de Norma Internacional (DIS).

La norma ISO 45001 reemplazará a la norma OHSAS 18001 que fue publicada por primera vez en 1999 para satisfacer la necesidad de las organizaciones donde no existía ninguna norma internacional de salud y seguridad. 

La norma se encuentra actualmente en la etapa de comité de desarrollo, que es la tercera etapa en el proceso de elaboración de normas, pero la primera fase de consulta. Durante esta etapa, pueden distribuirse sucesivos CDs hasta que se alcance un acuerdo sobre el contenido técnico de la norma.

La norma ISO 45001 está programada para su publicación en octubre de 2016 y actualmente se espera que la norma ISO/DIS 45001 sea publicada en octubre de este año, pero como con todas las revisiones de normas ISO, este calendario está sujeto a cambios.

La próxima reunión del Comité tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre de 2015 en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.
Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas. 

Puede encontrar más información sobre el desarrollo de la norma ISO 45001 en el sitio web de ISO.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.