Actualización de Normas ISO: Día Mundial de la Normalización 2015

El 14 de octubre se conmemora el 18º Día Mundial de la Normalización, una celebración anual de los miles de expertos que comparten su conocimiento y experiencia para desarrollar normas internacionales. El tema para 2015 es “Normas, el lenguaje común del mundo”.

Organizado por la Cooperación Mundial sobre Normas que se compone de tres organismos miembros: Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Día Mundial de la Normalización 2015 examina el impacto que las normas tienen en nuestra vida cotidiana y los beneficios que aportan a las organizaciones en el mercado mundial.

Este año se llevó a cabo un concurso para presentaciones de vídeo que mostraban el impacto que las normas tienen sobre todos nosotros. La obra ganadora se puede ver aquí.

Con las principales normas como ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental) habiendo sido revisadas recientemente y con las normas ISO 22000 (seguridad alimentaria) e ISO 45001 (la nueva norma ISO para la salud y seguridad en el trabajo, establecida para reemplazar a la OHSAS 18001) en proceso de revisión, las organizaciones de todo el mundo se están preparando para llevar a cabo las evaluaciones de transición o están aprendiendo más acerca de cómo las revisiones afectarán los sistemas de gestión de sus organizaciones.

Steve Williams, Gerente de Sistema y Gobierno de LRQA habló recientemente de la norma ISO 14001:2015 recientemente revisada y su capacidad para satisfacer las necesidades de las organizaciones modernas. Hablando sobre las revisiones de la ISO, Steve dijo: “El proceso de revisión de la ISO es la evolución de las normas sobre sistemas de gestión, lo que les permite responder mejor a las necesidades de las organizaciones modernas y sus complejas cadenas globales de suministro”.

Como miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC), LRQA se enorgullece de participar en todos los principales comités que ayudan a dar forma al futuro del mundo liderando las normas ISO. 

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.